Fire TV: la televisión de Amazon para competir con Apple TV

Fire TV: la televisión de Amazon para competir con Apple TV

Amazon lanza su propio dispositivo para plantar cara la Apple TV.

  5c8b0e752400004205a3fdeb

Fire TV, el dispositivo de televisión de Amazon, funcionará bajo demanda en streaming y unirá una oferta de más de 200.000 películas, series y videojuegos. "Una caja pequeña, grandes prestaciones, toneladas de contenido y precio increíble. La gente lo va a adorar", afirmó en la presentación Jeff Bezos, consejero delegado y uno de los fundadores de la empresa, al presentar su nueva criatura, que sale hoy en EE.UU. a 99 dólares. El de Apple cuesta en España 112 euros (sin accesorios).

Amazon, que ya revolucionó los hábitos de compra con su oferta online y los de lectura al aliarse con el libro electrónico Kindle, quiere simplificar la experiencia audiovisual y fusionar el antiguo hábito de ver la televisión en el salón con la infinita oferta digital de los nuevos portales de contenidos bajo demanda.

CARACTERÍSTICAS DE FIRE TV

Esta pequeña caja negra para colocar junto al televisor conjugará el servicio de streaming de Amazon, PrimeInstant, con toda la oferta del portal líder en programación online, Netflix, la principal plataforma de subida de vídeos en internet, YouTube, y otras compañías como Hulu Plus, WatchESPN, VEVEO, Showtime o Crackle.

El dispositivo cuenta con un procesador de 2 GB de RAM de cuatro núcleos, lo cual triplica la capacidad del AppleTV y asegura una óptima velocidad de descarga, así como con un mando a distancia, un sistema de búsqueda por voz y un menú que ofrecerá programación al usuario adaptada a sus gustos.

"La búsqueda por voz que funciona de verdad supone el fin del teclado para la televisión" recordó Bezos, quien hizo hincapié en que Fire TV, además, es compatible con las plataformas de música Pandora, iHeartRadio o Tuneln, y con su sistema operativo Android también se convierte en una videoconsola.

Para este uso, desde Amazon han sacado a la venta un mando especial por menos de 40 dólares, y están en proceso de llegar a acuerdos con Disney, EA, Gameloft, Ubisoft o Sega entre otros para crear su catálogo, que incluirá 1.000 juegos gratis, además de estar creando videojuegos de producción propia, como ya hizo con el mundo de las series (la más exitosa de ellas, "Alpha House").