El empresario Grifols apoya a Mas: "Tire adelante, no se arrugue"

El empresario Grifols apoya a Mas: "Tire adelante, no se arrugue"

EFE

Hasta ahora no había muchos empresarios que respaldaran públicamente al presidente de Cataluña, Artur Mas, pero este jueves, el presidente y consejero delegado de la multinacional catalana Grifols, Víctor Grifols, ha apoyado a Mas en la consulta soberanista y le ha animado con las siguientes palabras: "Tiri endavant. No s'arronsi" ("Tire adelante. No se arrugue").

El dirigente de la empresa de hemoderivados -la tercera en producción mundial de medicamentos biológicos derivados del plasma- ha incluido este inesperado mensaje de respaldo al presidente catalán, que él ha agradecido, durante la inauguración de la nueva planta de fraccionamiento de plasma de su compañía en Parets, en el contexto de un clima político marcado por la consulta convocada para el nueve de noviembre que ha enturbiado las relaciones entre la Generalitat y el Gobierno.

"Con firmeza y determinación se puede llegar muy lejos", ha asegurado Grifols en referencia a su compañía, y a continuación se ha dirigido a Mas: "Este mensaje también se lo paso a usted. Sé que lo está pasando difícil. Tiene determinación. Tire adelante. No se arrugue".

"EL SENTIDO COMÚN SE ACABA IMPONIENDO EN LA ECONOMÍA"

El presidente catalán ha agradecido la "valentía y el coraje" demostrado por el dirigente empresarial, ha recordado que Grifols invierte en EEUU, en España y también en Cataluña, y ha concluido que, frente a los mensajes "apocalípticos" de algunos, "el sentido común se acaba imponiendo en la economía". Además, Mas ha puesto a Grifols como ejemplo de empresa que crea empleo y exporta, también se ha referido a la salida a bolsa de Grifols para subrayar, en clave política, que entonces la compañía tenía dos opciones: "inclinar la cabeza y dejarlo, o enfrentarse a las circunstancias y continuar".

Después, ha añadido que el mensaje de superación "funcionó" en el caso de Grifols, que "ha funcionado en Cataluña en muchos momentos y que en este momento debe funcionar para el conjunto del país".

GRIFOLS, EMPRESA LÍDER DE LOS HEMODERIVADOS

El apoyo de Grifols a Mas cobra importancia puesto que lidera todo un gigante de los hemoderivados que ganó 345,6 millones de euros el año pasado y cerró 2013 con una cifra de negocio de 2.741,7 millones de euros, un 92,4% de ellos en el extranjero; asimismo, la compañía da trabajo a unas 13.300 personas en todo el mundo, más de 10.000 de ellas en Norteamérica y 2.650 en España.