Fuga de Esperanza Aguirre: la oposición coincide en señalar que la ley es igual para todos

Fuga de Esperanza Aguirre: la oposición coincide en señalar que la ley es igual para todos

GTRES

Los tres grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital han coincidido en reclamar que se aplique la ley a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, por el incidente que en el que se ha visto implicada con un agente de movilidad.

PSOE DE MADRID: "LA LEY ES IGUAL PARA TODOS"

El vicepresidente del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Óscar Iglesias, ha manifestado "prudencia" por parte de su formación hasta que se conozca el atestado sobre el incidente, pero ha recordado que la ley es igual para todos. "Todos los ciudadanos españoles somos iguales ante la ley, por lo tanto la ley tiene que ser aplicada a todos los ciudadanos por igual independientemente de que hayan sido presidentes de la Comunidad de Madrid", ha añadido.

IZQUIERDA UNIDA: "CARÁCTER SOBERBIO"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, se ha referido con sarcasmo al incidente en su Twitter, relacionando a Aguirre con el dirigente de los jóvenes madrileños del PP Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente de coche en el que murieron dos opositores cubanos.

El portavoz del Grupo Parlamentario de IU-LV en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha considerado que los militantes del PP deberían pedir la dimisión de su presidenta y que ésta debería dimitir, porque lo que ha hecho es "sencillamente bochornoso, tratándose de una persona con una cierta relevancia pública".

"Este incidente da una idea del carácter que gasta la expresidenta de la Comunidad. Bajo ese carácter afable hay buenas dosis de soberbia. Aguirre debe creerse que está al margen de las leyes y que las leyes son solamente para el resto de los ciudadanos", ha criticado. "Después de diez años atropellando a los madrileños atropellar una moto habrá visto que no es tan grave. Espero que al agente no le haya pasado nada y esté perfectamente."

UPyD DE MADRID: "INACEPTABLE Y GRAVÍSIMO"

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha dicho este jueves que espera que la ley sea igual para todos "por una vez" y se aplique a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. "Vamos a esperar a tener información completa pero lo que vamos conociendo no me gusta absolutamente nada. Personas que ocupan o han ocupado cargos importantes deben ser absolutamente ejemplares", ha sentenciado.

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha tildado de "inaceptable" la actitud de la presidenta del PP regional, ha recordado que la seguridad vial "no es un asunto anecdótico" y sostiene que, con ese comportamiento, "da la impresión de creerse por encima del resto de los madrileños".

"Estamos ante un hecho gravísimo: nadie puede huir de la autoridad, y menos una persona que ha tenido altas responsabilidades públicas", ha asegurado. "Esperamos la reacción del PP de Madrid ante estas actitudes impresentables y nos preguntamos si va a tomar alguna medida al respecto el presidente nacional de este partido". Ortega ha finalizado expresando su "solidaridad y apoyo" al cuerpo de la Policía Municipal y el de los Agentes de Movilidad ante "el desagradable incidente".

UGT: "JUSTICIA POÉTICA"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha calificado hoy de "justicia poética" las críticas a la presidenta del PP de Madrid. "Hay veces que hay personas que son particularmente agresivas con los demás y no se preocupan por saber la verdad y ahora ya están padeciendo en cierta medida una dosis de su propia medicina", ha dicho Méndez.

CCOO DE MADRID: "EL AYUNTAMIENTO DEBE DEFENDER AL AGENTE"

El secretario general de CC.OO. del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Delgado, ha manifestado que el incidente protagonizado por Aguirre viene a ilustrar que "una parte de los políticos del PP se creen en la más completa de las impunidades" y ha reclamado al Ayuntamiento "que salga inmediatamente en defensa de su empleado público y condene este desacato, esta desobediencia a la autoridad, esta nueva forma de violencia a la autoridad".

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID: "PRESUNCIÓN DE VERACIDAD"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido que "la ley es igual para todos". "Las declaraciones de los agentes de la autoridad tienen presunción de veracidad y, por lo tanto, todo seguirá el procedimiento legal establecido", se ha limitado a responder. Botella ha señalado que no le corresponde a ella calificar lo ocurrido.

LA COMUNIDAD DE MADRID: "YA SE HA DISCULPADO"

Ignacio González ha coincidido con Botella en la credibilidad de los agentes, y ha calificado las declaracioens de la alcaldesa de "evidente". Respecto a Aguirre, sostiene que cree que "ella ha pedido disculpas y a partir de ahí no creo que haya que darle mayor trascendencia que la que ella ha dado con sus explicaciones, ha explicado que se equivocó, no se portó bien y ha pedido disculpas".

COMPAÑEROS DE PARTIDO

Algunos en el PP de Madrid, según El País, se mostraban inquietos:

"¿Pero esto es verdad? ¿Es así? Porque si es así es un disparate", decían algunos.

"Adiós a la candidatura al Ayuntamiento de Madrid", sentenciaban varios.

"Lo que nos faltaba. ¿Qué más nos puede pasar?", añadían otros.

NUEVAS GENERACIONES: APOYO A LA EXPRESIDENTA DE MADRID

Sólo los miembros de Nuevas Generaciones de algunos barrios y localidades (Moncloa, Torrejón, Fuenlabrada) han manifestado su apoyo a la expresidenta de Madrid o le han dado la razón en algunos puntos:

ADEMÁS: