Maderas de artista (FOTOS)

Maderas de artista (FOTOS)

Nikolái Polissky

Nikolái Polissky nació en una megalópolis como Moscú y estudió en un lugar lleno de palacios como San Petersburgo, pero tuvo que marcharse a un pequeño pueblo pequeño para encontrar el espacio suficiente para sus creaciones.

Vive desde 1989 en los alrededores de la capital rusa y desde el año 2000 crea objetos de gran tamaño en un ambiente natural donde muchas veces busca la implicación de los habitantes locales.

Su primera creación se llamó muñecos de nieve y consistía en un ejército de 220 muñecos junto al río Ugra con narices hechas a base de zanahorias y escudos con cubos.

Desde entonces, ha realizado gran cantidad de obras a gran escala. Uno de los materiales más habituales es la madera y entre sus temas destaca la recreación de espacios reales.

En su juventud, Nikolái formó parte de un grupo artístico conocido como Mitkin, que críticos de arte ruso han definido como “a medio camino entre el tolstismo y los hippies”. En la actualidad, sus obras monumentales siguen el espíritu de Joseph Beuys, que cree que toda vida puede ser arte y que cualquiera puede convertirse en un artista si vive una vida artística. En 2008 representó a Rusia en la Bienal de Venecia.