Rajoy y Fabra, con 6 imputados en Les Corts: "Somos un partido honrado"

Rajoy y Fabra, con 6 imputados en Les Corts: "Somos un partido honrado"

El PP valenciano tiene más de 100 imputados por corrupción y seis de sus diputados en Les Corts siguen en su escaño aún estando imputados: Ricardo Costa, Vicente Rambla, David Serra, Yolanda García, Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi. Además, nueve exconsellers están acusados formalmente por los jueces en diferentes casos.

Pero el PP de Valencia es un partido ejemplar y honrado. O al menos es lo que ha asegurado este sábado el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que en un mitin junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado: "Nadie nos tiene que hacer agachar la cabeza, somos un partido honrado."

En la clausura de la Intermunicipal del PP, Rajoy tampoco se ha quedado atrás en las alabanzas. "El PP de Valencia es un gran partido, lo ha demostrado en un sinfín de ocasiones, es la fuerza con más votos, diputados, alcaldes, concejales, militantes y simpatizantes", ha subrayado.

El jefe del Ejecutivo ha dado las gracias a Fabra antes de reconocer: "Habéis pasado por momentos difíciles, pero los estáis superando, y tened la total seguridad de que pronto volverán los tiempos mejores".

Además, ha afirmado que Valencia "ha liderado" en marzo el descenso del paro, y "va a ser la punta de lanza de la recuperación, la locomotora".

SIN CANDIDATO

Por lo demás, Rajoy ha rechazado hablar sobre el candidato del PP para las elecciones europeas de mayo. "Tiempo habrá, y probablemente pronto, para hablar de otras cosas. Hoy voy a hablar de la economía", ha avisado al inicio de su discurso.

En este sentido, ha insistido en que España va en la "buena dirección." "Algunos, todavía pocos, ya están en la recuperación porque ya han encontrado trabajo y quien no lo tiene puede tener la esperanza de tenerlo", ha asegurado.

"Nos critican, pero es igual, vamos por el buen camino y España saldrá definitivamente de la crisis", ha anticipado, antes de atacar a la oposición: "Me gustaría ver qué harían en el Gobierno los partidos que dedican sus energías a criticar al PP. Cómo gobernarían en la situación que algunos nos dejaron, sin dinero, sin ingresos públicos, con deuda astronómica, en recesión".