Alaya rechaza la petición de Anticorrupción de dividir la causa de los ERE en piezas separadas

Alaya rechaza la petición de Anticorrupción de dividir la causa de los ERE en piezas separadas

GTRES

La juez Mercedes Alaya no quiere trocear el caso de los ERE. La magistrada ha rechazado la petición que le trasladó la semana pasada la Fiscalía Anticorrupción para que abriera una pieza separada por cada una de las ayudas investigadas.

Esto tenía como objetivo elevar ya al Tribunal Supremo la pieza separada que se formaría en relación con los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y cinco exconsejeros, José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo, Manuel Recio, Francisco Vallejo y Antonio Ávila, todos ellos aforados y a los que la juez 'preimputó' el pasado año 2013.

En un auto notificado este lunes a las partes, consultado por Europa Press, Alaya responde al Ministerio Público que "no ha lugar por ahora a la división de la causa en diferentes piezas separadas".

En su escrito del pasado 31 de marzo, el Ministerio Público consideraba, atendiendo tanto al auto del pasado mes de diciembre en el que Alaya volvía a 'preimputar' a los siete aforados citados como al informe pericial realizado por la Intervención General del Estado, "agotada la investigación en esta sede judicial en todo lo que es posible sin dirigir el procedimiento contra las personas que gozan de fuero".