Las 'condiciones' de Botella para un alcalde: "coraje" y "sentido común"

Las 'condiciones' de Botella para un alcalde: "coraje" y "sentido común"

EFE

El "coraje", el "sentido común" y la necesidad de "reconectar con la ciudadanía" son las cualidades que, según la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, deben reunir los regidores. Botella ha enumerado este lunes estas condiciones y ha destacado que cada vez ve más alejados a los ciudadanos y a la clase política.

En un desayuno informativo, en el que ha presentado al alcalde de Roma, Ignazio Marino, la alcaldesa ha resaltado el papel de las grandes ciudades como núcleos de innovación, conocimiento y progreso en las que sus regidores, independientemente de su color político -Botella ha recordado que ella y Marino pertenecen a "familias ideológicas distintas"-, deben unirse "por la preocupación común, el interés general y el servicio a los ciudadanos".

Botella ha resaltado de Marino, además, su "coraje" para poner en marcha "políticas responsables para garantizar la cohesión social, equilibrar las cuentas, conseguir la máxima eficiencia en los servicios públicos e impulsar el crecimiento económico para crear empleo, sobre todo juvenil".

Tras calificar a Madrid y Roma como "ciudades de oportunidades", Botella ha apuntado que ambas, además de sufrir una grave crisis, coinciden en objetivos comunes siendo el "primer gran reto el gestionar los recursos con sentido común para preservar la cohesión social y los servicios".