Armengol gana las primarias del PSIB y será la candidata a la Presidencia de Baleares

Armengol gana las primarias del PSIB y será la candidata a la Presidencia de Baleares

EFE

El PSOE ya tiene candidata en Baleares. Francina Armengol ha ganado las primarias abiertas del PSIB con un 54,58% de los votos, respecto al 45,42% que ha recibido la otra candidata, Aina Calvo.

"Estamos más fuertes que nunca, somos una alternativa real a la derecha", ha dicho la ganadora de esta elección interna para luchar por la Presidencia de Baleares en las elecciones autonómicas del próximo año.

En sus primeras palabras tras ser proclamada ganadora, la secretaria general del PSOE de las islas ha felicitado a quienes le jaleaban al grito de "presidenta": "Hoy hemos hecho historia".

La futura candidata, que ha comparecido ante la militancia y la prensa acompañada de su rival y del secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha destacado que la participación de 11.818 personas en las primarias, el 80,3 % de los afiliados y simpatizantes inscritos, representa "una gran movilización de gente progresista" que tiene que culminar desbancando al PP del Govern en las autonómicas.

"ME DEJARÉ LA PIEL"

Armengol ha expresado su deseo de perseguir ese objetivo en colaboración con Calvo, líder del partido en Palma, y ha resaltado que el primer reto son las elecciones europeas del 25 de mayo.

"Me dejaré la piel, daré lo mejor de mí misma, para que este partido vuelva a gobernar" en Baleares "para devolver los derechos y las libertades" que el PP ha arrebatado a la ciudadanía, ha incidido en alusión al Govern de José Ramón Bauzá.

En la misma línea, Oscar López, ha elogiado el proceso abierto a la ciudadanía que ha culminado en la elección de Armengol como candidata, "la primera piedra para un gobierno socialista en Baleares".

Calvo, exalcaldesa de Palma, ha felicitado a su rival y la ha definido como "una extraordinaria candidata" a la presidencia del Govern.