Premios Tripadvisor: Barcelona se cuela en el ranking de los mejores destinos del mundo (FOTOS)

Premios Tripadvisor: Barcelona se cuela en el ranking de los mejores destinos del mundo (FOTOS)

GETTY

Barcelona conquista Tripadvisor. La ciudad condal ha quedado 15ª en los premios que conceden los usuarios de la comunidad online de viajes entre más de 500 destinos de todo el mundo.

Los Premios Travellers' Choice galardonan a los lugares turísticos favoritos según millones de comentarios y opiniones sobre hoteles, lugares de interés y restaurantes de los viajeros del portal escritos a lo largo de 12 meses.

Este año, Estados Unidos es el país que más destinos elegidos ha conseguido: Nueva York, Chicago y San Francisco. Le siguen Italia, China y Tailandia, con dos cada uno.

Sigue leyendo después de la galería.

Italia es la gran ganadora en el ranking de ciudades europeas, con cuatro destinos, seguida de Turquía (3), España, Rusia y Reino Unido (2). Barcelona ocupa la 8ª posición del Top 25 de Europa. Madrid se cuela en el puesto 13º entre los destinos europeos.

Sigue leyendo después de la galería.

Aunque Barcelona y Madrid ocupan respectivamente las primeras posiciones del Top nacional, Andalucía es la comunidad autónoma que mayor número de destinos premiados acoge: Sevilla, Granada, Málaga, Marbella y Córdoba. Le sigue Islas Baleares, con dos galardonados: Calviá y Sóller. Como novedad este año, Canarias entra en el 5º puesto del ranking con un destino galardonado, Corralejo.