El PP presentará a su candidato a las europeas el próximo sábado en Toledo

El PP presentará a su candidato a las europeas el próximo sábado en Toledo

EFE

¡Fiesta en el PP! El partido todavía no tiene candidato pero sí fecha para su puesta de largo. Será el próximo sábado en un gran acto en Toledo.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado en 'Los Desayunos de TVE' de esta manera que en los próximos días se conocerá el 'número uno' de los populares.

"Hoy es miércoles, el viernes hay Consejo de Ministros...", ha proseguido, pero sin llegar a confirmar que en ese Consejo se vaya a aprobar una remodelación del propio Ejecutivo.

En todo caso, ha dicho que él no llamaría "crisis de Gobierno" al cambio de un solo miembro del Gobierno, si es que finalmente el candidato es un ministro, "como dicen los medios de comunicación", ha puntualizado, en alusión al titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha convocado a los periodistas esta mañana en la sede del PP, sin especificar oficialmente el motivo, y podría anunciar el nombre del elegido.

Y MIENTRAS RAJOY LLAMA A VOTAR

Mientras el PP espera el nombre, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado el debate sobre el último Consejo Europeo que se celebra hoy en el Congreso para llamar a la participación en las elecciones europeas del 25 de mayo.

En la bancada del Gobierno esta mañana estaba sentado el ministro de Agricultura, sobre quien recaen más apuestas como número uno de los 'populares'. Y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aprovechado esa presencia para bromear sobre la candidatura del ministro, arrancando las risas y sonrisas de buena parte del hemiciclo, incluido el propio Rajoy.

Nada más tomar la palabra en la tribuna del Congreso, Rubalcaba ha llamado la atención sobre el hecho de que los ministros, según su versión, han aplaudido "fervorosamente" a Arias Cañete cuando Rajoy llamaba a la participación electoral. "Y los que aplaudían, ahora se ríen, para que vean que es verdad", ha añadido.

La candidata socialista al Parlamento Europeo y número dos del PSOE, Elena Valenciano, señalaba también después del debate y tras esta escena que parece que Cañete "tiene muchas papeletas" de ser su contrincante en la próxima campaña.