Expertos de Australia y EEUU confirman que las señales detectadas pertenecen a una caja negra

Expertos de Australia y EEUU confirman que las señales detectadas pertenecen a una caja negra

REUTERS

Las señales detectadas por los equipos de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido hace un mes con 239 personas a bordo, pertenecen a una caja negra, según han confirmado este jueves expertos de Australia y de Estados Unidos.

El coordinador de las tareas de búsqueda, Angus Houston, ha indicado que los expertos, pertenecientes al Centro Conjunto de Análisis Acústico de Australia (AJACC) en Nueva Gales del Sur y el fabricante estadounidense de la caja negra han confirmado este extremo, aunque Houston ha matizado que ni el AJACC ni el fabricante se han pronunciado sobre si la caja negra pertenece al vuelo de Malaysia Airlines, según ha informado el diario malasio New Straits Times.

Un día antes, el coordinador de las tareas de búsqueda afirmaba que un barco australiano había detectado dos nuevas señales, si bien hasta este momento se desconocía si pertenecían a una caja negra o a alguna otra fuente.

Houston también ha apuntado que las tareas de búsqueda se están cerrando sobre la zona "del lugar de descanso final" del avión y ha anunciado que el área de búsqueda ha sido reducida a 75.000 kilómetros cuadrados.

"EN LA ZONA CORRECTA"

"Creo que estamos buscando en la zona correcta, pero no estoy preparado para confirmar nada hasta que alguien vea los restos", ha declarado, según ha recogido la cadena de televisión australiana ABC.

Las autoridades australianas ya señalaron el martes que se agota el tiempo para localizar las cajas negras del vuelo -en su búsqueda colaboran seis países- de Malaysia Airlines, ya que la batería de las mismas tiene una duración máxima de un mes, periodo de tiempo que ya se ha cumplido.

A finales de marzo, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777 están muertas y, a través de un mensaje de texto, la compañía trasladó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".