Cañete usa la mesa del Consejo de Ministros para hacer campaña para las europeas

Cañete usa la mesa del Consejo de Ministros para hacer campaña para las europeas

El aún ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, se ha saltado la máxima de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de no comentar aspectos de partido desde la mesa del Consejo de Ministros.

El candidato del PP a las elecciones europeas ha aprovechado la rueda de prensa posterior para comenzar a hacer campaña de cara a los comicios del próximo 25 de mayo.

"Lo que vengo oyendo a la señora Valenciano [candidata del PSOE] en sus intervenciones públicas, tiene poco que ver con lo que se va a dilucidar en estas elecciones", ha aseverado

Sobre un posible debate con la candidata socialista, Cañete ha asegurado que no tiene miedo porque se ha pasado "toda la vida siendo parlamentario debatiendo". "Comprenderán que no me cause ningún temor debatir con la señora Valenciano, pero me gustaría debatir sobre Europa", ha agregado.

CONFIADO

Sobre la candidatura del PP, cuya lista completa se conoció este jueves y que tendrá a Esteban González Pons como número dos, se ha mostrado confiado en ella y en la "manera de hacer campaña" del PP que, según Cañete, es "muy próxima al ciudadano, muy cercana y haciendo mucha pedagogía y procurando suscitar el entusiasmo en los votantes para que acudan a votar".

Tan confiado está Cañete que cree que algunos compañeros de lista del PP "se van a llevar una sorpresa el día 25 de que son parlamentarios europeos".

El discurso de Cañete, en el que también ha hablado de otras materias que se discutirán a nivel europeo, ha molestado a su rival socialista, que ha respondido a través de su cuenta en Twitter asegurando que eso estaba "muy feo":

También ha respondido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, desde su cuenta de Facebook: