ENCUESTA: ¿Qué te parece que se indulten presos por Semana Santa?

ENCUESTA: ¿Qué te parece que se indulten presos por Semana Santa?

GTRES

El Gobierno ha concedido este año 21 indultos con motivo de la festividad de Semana Santa. Unas polémicas medidas de gracia de la que este año se ha beneficiado, entre otros, un director de oficina de banco que robó 30.000 euros a un cliente.

El Ministerio de Justicia argumenta que las Cofradías y Hermandades de Penitencia que solicitan esta prerrogativa se someten a los mismos requerimientos legales y prácticos que cualquier otra petición de indulto.

Pero Europa Laica ha denunciado que la fórmula política de conceder indultos penitenciarios a petición de cofradías católicas es un "disparate ancestral" y una "grave vulneración" de la no confesionalidad del Estado recogida en la Constitución.

¿Tú qué opinas?

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es