González cree que Figar tiene "derecho" a beneficiarse del cheque-guardería

González cree que Figar tiene "derecho" a beneficiarse del cheque-guardería

GTRES

Que la consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, se beneficie de un cheque guardería de 1.100 euros mientras ingresa, junto con su marido, unos 125.000 euros anuales, es una cuestión de “derecho”, ha valorado este lunes el presidente de la Comunidad madrileña, Ignacio González.

"¿Por tener una responsabilidad pública no se tiene el mismo derecho a tener las mismas prestaciones que tienen los demás? No sé cuál es la razón para que a una persona que cumple todos los requisitos haya que excluirla", ha defendido González en una entrevista en el programa de La Sexta Al rojo vivo.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha proseguido su respaldo a Figar aduciendo que la ayuda está, sobre todo, destinada a ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar. "La convocatoria está hecha para que todos los que tengan ese derecho la puedan percibir", ha señalado.

Preguntado por si le parece estético que su consejera de Educación cobre el cheque guardería, a lo que ha respondido diciendo que si Figar "cumple todos los requisitos tiene el mismo derecho de los demás a pedirlo".

CUMPLE LOS REQUISITOS

Según explicó la Consejería de Educación a la cadena Ser, "la hija de la consejera ha obtenido el cheque-guardería por ser familia numerosa cumpliendo estrictamente los mismos requisitos que el resto de los 40.000 beneficiarios. La baremación para conceder estos cheques-guardería la hace una empresa externa a la Consejería de Educación".

Las ayudas a las que ha accedido la consejera son, según especifica la Comunidad, "para la escolarización de niños menores de tres años matriculados en centros privados, para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, que no estén sostenidos total o parcialmente con fondos públicos en el curso de la convocatoria".