Cómo hacer pulseras de goma: Kate Middleton se apunta a esta moda (VÍDEO)

Cómo hacer pulseras de goma: Kate Middleton se apunta a esta moda (VÍDEO)

GTRESONLINE

Kate Middleton lleva pulseras hechas con gomas y eso significa que oficialmente están de moda. Aunque seguro que eso ya lo sabías si tienes niños en casa...

La última fiebre en complementos hechos a mano que ha llegado a los patios de colegios son las pulseras de gomas o de ligas. Toda una sensación en patios de colegio y a la que se ha apuntado la Duquesa de Cambridge, luciéndolas durante su viaje oficial por Oceanía. Hay tutoriales en YouTube sobre cómo hacer estas pulseras de gomitas: con dos tenedores (tan difícil a primera vista que sientes que sólo un niño podría conseguirlo), con dos lápices o rotuladores y un corcho (éste ha sido visto más de un millón de veces en YouTube), con pinzas... Vídeos como los que puedes ver más abajo.

  5c8b1dd82300007f01242554

Son los apaños caseros para sustituir el Rainbow Loom, una máquina que funciona como una especie de telar y que inventó en Estados Unidos el malayo Cheon Choon Ng. Este ingeniero jefe en el departamento de pruebas de choque de Nissan y padre de dos niñas patentó una máquina para hacer pulseras con gomitas con la que ha ingresado más de 100 millones de dólares. Las hijas de los Príncipes de Asturias también las llevan, contaba hace días en una entrevista en Crónica de El Mundo.

  5c8b1dd8240000f7054ce322

Para lo que algunos llaman la gomamanía se requiere dedicación y paciencia para llevar a cabo un procedimiento que según Europa Press recuerda al macramé. En quioscos y bazares se venen paquetes de gomas. Hay bolsas con 100 o 300 unidades por precio que rondan el euro.

En esta galería recopilamos algunos de los más exitosos tutoriales en YouTube sobre pulsera de gomas y también de otros complementos como fundas o diademas tejiendo gomitas con y sin el famoso telar: