El comienzo de la Semana Santa se salda con 15 muertos en las carreteras

El comienzo de la Semana Santa se salda con 15 muertos en las carreteras

EFE

El primer fin de semana de Semana Santa ha dejado 15 muertos y nueve heridos en doce accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La operación de carreteras comenzó a las las 15.00 horas del viernes y se ha prolongado hasta las doce de la noche del domingo. Los fallecidos suman más de la mitad del número total de fallecidos (26) que registraron las carreteras al finalizar el dispositivo del año pasado.

El sábado fue el día de mayor siniestralidad, con siete accidentes y nueve víctimas mortales. Uno de los accidentes ocurrió en Gerona, en la carretera N-2, donde el conductor de un vehículo de salió de la vía y falleció. Posteriormente, dos personas perecieron en Málaga al salirse de la carretera el coche en el que viajaban por la A-7 a su paso por Benalmádena.

El domingo fallecieron en las carreteras otras seis personas y otras tantas resultaron heridas. Entre los accidentes que provocaron retenciones de tráfico significativas figura el ocurrido en Huelva en la A-486, que estuvo cortada en Lucena del Puerto en ambos sentidos después de que se produjera la colisión frontal de un vehículo, hecho que ocasionó dos muertos y un herido grave, según fuentes de la DGT.

En Ribot (Gerona), pereció un conductor, al igual que en San Juan del Puerto (Huelva); en Hellín (Albacete) hubo una víctima en la N-301 y en la CM-4011 de Portillo de Toledo falleció una persona y tres resultaron heridas.

El viernes fue el único día en el que no se registraron accidentes. La DGT espera para esta Semana Santa unos 12,5 millones de desplazamientos, 500.000 menos que en el mismo periodo de 2013. Tres millones de ellos ya han tenido lugar, pero el grueso será a partir de este miércoles.