Díaz no descartó elecciones anticipadas pero ahora quiere recuperar la "velocidad de crucero"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Díaz no descartó elecciones anticipadas pero ahora quiere recuperar la "velocidad de crucero"

EFE

Ahora toca intentar curar la herida, pero todavía escuece. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado que durante esos días ha tenido “que aguantar de todo” y ha lamentado que “algunos” se han apuntado al “populismo y han querido jugar con el drama de los desahucios”.

En una entrevista en la Cadena Ser, ha asegurado que no hubiera descartado romper el pacto de gobierno entre PSOE-A e IULV-CA y convocar elecciones en Andalucía si no se hubiese restablecido la "legalidad" en relación con el caso de los realojos de vecinos procedentes de la Corrala Utopía de Sevilla.

Díaz ha sido preguntada por si barajó romper el pacto, a lo que ha respondido que "eso hubieran querido algunos" y ha señalado que si no se llega a restablecer la "legalidad y las decisiones justas", no lo hubiera descartado.

Sobre si habrá elecciones andaluzas en octubre próximo, Díaz ha reiterado que su objetivo principal es que su Gobierno "recupere la velocidad de crucero cuanto antes" y ha agregado que IU y PSOE son partidos con trayectorias y concepciones de las instituciones "distintas" y que de esta crisis "todos debemos tomar nota" para que "no se vuelva a repetir".

Respecto a si la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, va a seguir en su Gobierno, ha contestado que "evidentemente", tras lo cual ha explicado que tomó la decisión de retirar las competencias provisionalmente porque entendía que las cosas no se estaban haciendo bien y, finalmente, el tiempo le ha dado la razón.

"Como entendía que las cosas no se estaban haciendo bien, tomé la decisión que entendía también que era la correcta y que me permitía restablecer la situación inicial", ha expresado la presidenta en relación con la retirada de competencias, ya devueltas a la Consejería de Fomento y Vivienda.

"He hecho lo que tenía que hacer, no me pongo de perfil, siempre cojo el toro por los cuernos", ha apostillado Díaz, quien ha manifestado además que no "daba crédito" al mensaje en rueda de prensa de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien el pasado viernes calificó de "inestable" al Ejecutivo autonómico.