Cristiano Ronaldo no jugará la final de la Copa del Rey

Cristiano Ronaldo no jugará la final de la Copa del Rey

AFP

Cristiano Ronaldo no jugará la final de la Copa del Rey contra el Barcelona (miércoles, 21:30h, TVE). Lo han confirmado en rueda de prensa tanto el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, como el capitán y portero, Iker Casillas, quien ha pedido "no acordarse de los que no están".

"No sólo es la baja de Cristiano, sino la de todos aquellos que no tienen la oportunidad de formar parte de la final. No vale acordarse de los que no están sino de los que sí están y los que el míster crea conveniente para conseguir el título. Ojalá estuviésemos los 24, pero por tema de calendario y de las lesiones mellan más a un jugador y nos ha pasada factura en este momento de la temporada", ha indicado el guardameta.

Casillas espera "un partido vibrante, con grandísimos jugadores" y confía en las posibilidades del Madrid. "Creemos que la vamos a conseguir".

Ancelotti asegura que la baja de Cristiano "no cambia nada el planteamiento". "Es el mismo, tenemos una idea y, sobre todo, en una final tenemos que intentar hacer lo nuestro. Hay que considerar la calidad del equipo contrario, pero el planteamiento es intentar poner toda nuestra calidad", ha añadido.

El italiano confirmó que conoció por "la mañana" la baja del luso y recalcó que pese a las bajas tiene "mucha confianza" en los suyos, que "siempre han reaccionado bien" en su ausencia. "Y lo mismo podemos hacer mañana. Perdemos a un jugador con una calidad increíble, pero su baja ha dado más motivación a todos. Sin él hemos jugado muy bien, trabajando más, corriendo más y jugando más juntos", ha señalado.

El entrenador ha explicado que Ronaldo "no está disponible porque puede ser un riesgo" de cara a otros "partidos importantes" (el Madrid va segundo en la Liga y ha de jugar las semifinales de Champions). "Trabajará mañana de forma individual y luego viene a Valencia a ver el partido", ha asegurado.

Esta es la lista de convocados del Real Madrid:

Casillas, Diego López, Jesús, Sergio Ramos, Pepe, Varane, Carvajal, Coentrão, Nacho, Llorente, Xabi Alonso, Illarramendi, Isco, Bale, Casemiro, Modric, Di María, Benzema, Morata y Willian José.

EL BARÇA, SIN CENTRALES

El Barcelona tampoco se queda corto con las bajas. Pese a contar con Messi, su gran estrella, Martino no tiene aún el alta médica de los centrales Piqué, Puyol y Bartra. Sin embargo, el argentino sí les ha convocado para la final de Copa de mañana.

"Tenemos opciones sobre los tres jugadores que van a viajar de contar con alguno de ellos. Vamos a esperar al entrenamiento de la mañana", explicó el técnico azulgrana Gerardo Martino en la rueda de prensa de este martes.

Bartra hizo trabajo con el grupo casi con total normalidad, así que todo apunta a que el joven canterano es quien más números tiene de poder jugar, incluso como titular. El central se perdió el partido contra el Granada por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Más complicado lo tiene Piqué, con una rotura en la pelvis, que hizo trabajo específico y llegaría muy forzado. Por su parte, el capitán Puyol sigue arrastrando molestias en sus rodillas que le impiden rendir y que le provocan dolor, pero se ha ejercitado al margen del grupo y viaja a Valencia para apoyar a sus compañeros.

Iniesta se ha referido en rueda de prensa a los malos momentos que vive el equipo con dos derrotas seguidas (Atlético y Granada). "Somos los primeros en hacer autocrítica y cuando fallamos nos duele, pero no eludimos la responsabilidad que nos toca. Pero a veces las cosas no salen como uno quiere. El que es 'culé' y quiere al Barça, lo quiere cuando gana y cuando pierde. A todos nos gustaría vivir solo momentos plácidos y ver el mundo de color de rosa, pero a veces no es así. Cuando no salen las cosas te jodes, lloras, te levantas, sufres y sigues. Eso es el deporte".

Sobre el mal momento de Messi, Iniesta no duda: "ninguna duda con Leo ni en lo que representa". "No puedo decir nada más, es que no me sale otra cosa, no dudo en ningún momento ni se me pasa por la cabeza preocuparme por él. Sé que siempre intenta resolver, ser determinante, lo ha hecho durante tanto tiempo que a veces parece que todo es un desastre si no mete dos goles. Y la realidad no es esa. La importancia de Leo es fundamental, pero en un juego de equipo es una cuestión de todos, no de que uno se encuentre mejor o peor".

Por su parte, Martino ha pedido "rescatar momentos de los dos clásicos anteriores". "El comienzo del último fue un buen inicio, después sufrimos y al final ganamos", ha recordado.

El entrenador cree que la diferencia entre los clásicos ligueros es que en los anteriores encuentros "todo terminó ahí" porque ninguno de los dos supuso "ganar un campeonato". "El de mañana sí, por eso es distinto".

Esta es la lista de convocados del Barcelona para la final de la Copa del Rey:

Pinto, Olazábal, Montoya, Piqué (*sin alta médica), Fàbregas, Puyol (*), Xavi, Pedro, A. Iniesta, Alexis, Messi, Neymar Jr., Dos Santos (*), Mascherano, Bartra (*), Sergio, Song, Jordi Alba, Afellay, Tello, Adriano, Dani Alves, Isaac Cuenca (*) y Sergi Roberto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost