Muerte de Junior: el músico Antonio Morales, viudo de Rocío Dúrcal, muere a los 70 años

Muerte de Junior: el músico Antonio Morales, viudo de Rocío Dúrcal, muere a los 70 años

GETTY

El músico Antonio Morales Junior ha muerto a los 70 años.

La muerte de Junior, que formó parte de los grupos Los Brincos y Juan y Junior y fue marido y mánager de Rocío Dúrcal, se produjo en su domicilio de Torrelodones (Madrid).

Hijo de emigrantes españoles, Antonio Morales nació en Manila (Filipinas) en 1943, donde vivió hasta los 15 años. Después se trasladó junto a su familia a España, primero a Barcelona y luego a Madrid. En la capital arrancó su andadura musical, primero en la banda Jump y más tarde en la mítica banda Los Brincos. Este grupo fue apodado como 'los Beatles españoles' y todos los discos de su primera etapa fueron número uno en las listas españolas. Entre las canciones, destacan Baila la pulga, Flamenco, Sola, Tú me dijiste adiós, Mejor, Renacerá y Un sorbito de champán. Además, fue la otra mitad de Juan Pardo en el dúo Juan y Junior.

En 1959, Junior, que había realizado estudios de solfeo y guitarra española, entró a formar parte como vocalista de Los Pekenikes, el grupo más veterano del pop español, en el que permaneció cinco años. Fue tras esa experiencia cuando, junto con Fernando Arbex, Manuel González y Juan Pardo fundó Los Brincos. El grupo se separó en 1966, fecha en la que Antonio Morales formó, ya sólo con Juan Pardo, el dúo "Juan y Junior", que duró hasta 1969.

Durante la década de los sesenta formó parte del grupo musical "Los Botines", del que también eran componentes Juan Pardo y Camilo Sesto.

Aunque durante su estancia en "Los Brincos", Junior salía con la cantante Pepa Flores, más conocida como Marisol, el 15 de enero de 1970 contrajo matrimonio, en la localidad madrileña de El Escorial, con la actriz y cantante Rocío Dúrcal. Marieta murió el 25 de marzo de 2006 a causa de un cáncer de matriz y con quien tuvo un hijo (Antonio) y dos hijas, la actriz Carmen Morales y la cantante Shaila Dúrcal, quien heredó la afición y el amor por la música que le habían dedicado sus padres.

Con Rocío Dúrcal realizó algunas actuaciones musicales, pero pronto abandonó el mundo del espectáculo y en 1985 comenzó a dirigir en Madrid un centro de estética especializado en implantación de cabello. Asimismo se dedicó a la producción y a la composición musical de algún que otro disco, bien para su mujer o para sus hijos. En esta faceta destacan los discos que produjo para sus hijos Carmen y Antonio, de gran éxito en España, "Sopa de amor" (1982) y "Entre cocodrilos" (1983).

En 2000, tras 30 años separados, Los Brincos volvieron, aunque sólo Fernando Arbex y Miguel Morales, con un nuevo disco en agradecimiento al apoyo de sus fans, llamado 'Eterna juventud'. Cinco años después salió a la venta también un recopilatorio del grupo llamado 'Reserva especial'.

A finales de 1993, Junior fue sometido dos veces a una operación quirúrgica de gravedad en el hospital Los Ángeles del Pedregal de México, a consecuencia de una pancreatitis aguda. En los últimos años se vio envuelto en escándalos de la prensa del corazón, con polémicas con sus hijos.