Así vende el rey en inglés a los inversores emiratíes la creación de empleo en España (VÍDEO)

Así vende el rey en inglés a los inversores emiratíes la creación de empleo en España (VÍDEO)

Con la 'marca España' por el mundo. El rey Juan Carlos ha agradecido a Emiratos Árabes que mantenga su confianza en una asociación estratégica duradera con España, un país que, subrayó, ha superado la recesión y vuelve a crecer, a crear empleo y a recuperar con fuerza la entrada de capitales extranjeros.

En su intervención en inglés en el encuentro empresarial hispano-emiratí con el que inauguró este lunes la agenda económica de su visita oficial a Abu Dabi, don Juan Carlos recalcó que España ha atravesado un periodo de crisis económica que ha provocado "una dolorosa pérdida de puestos de trabajo", pero ya ha salido de la recesión y los capitales extranjeros están "volviendo con fuerza" a este país.

"La economía española está creando empleos y creciendo de nuevo", continuó el rey, antes de expresar su agradecimiento a Emiratos Árabes por su "continua confianza en España", por mirar "más allá del sentido financiero de la inversión" y por creer en una "verdadera asociación estratégica a largo plazo".

"Juntos podemos hacer frente a los desafíos que tenemos por delante y construir un futuro común de prosperidad", señaló el rey de España, en un discurso leído en inglés, ante una cincuentena de empresarios y autoridades de los dos países, entre ellos cuatro ministros españoles y dos emiratíes.