Intención de voto en las Elecciones Europeas: PP y PSOE perderían 17 puntos, según la encuesta de El Mundo

Intención de voto en las Elecciones Europeas: PP y PSOE perderían 17 puntos, según la encuesta de El Mundo

EFE

Habrá una caída del bipartidismo en España las próximas elecciones europeas, que se celebran el 25 de mayo. El PP ganaría las próximas elecciones europeas en España con un 33,1 por ciento de los votos, frente al 30,2 por ciento del PSOE, y ambos partidos perderían más de 17 puntos respecto a los comicios de 2009, según una encuesta de Sigma Dos que publica El Mundo este domingo.

La diferencia entre los dos grandes partidos sería similar a la de las elecciones de 2009, y entre ambos sumarían el 63,3 por ciento de los votos frente al 80,9 por ciento registrado en los comicios anteriores.

Izquierda Plural y Unión Progreso y Democracia triplicarían su porcentaje de votos, con el 10,4 y el 7,2 por ciento, respectivamente, en tanto que Ciudadanos lograría un eurodiputado y Vox no obtendría representación.

El candidato más valorado por los encuestados es Javier Nart (Ciudadanos), con una nota de 4,93 sobre un máximo de 10, seguido por Miguel Arias Cañete (PP), con un 4,89; Ramón Tremosa (CEU), con un 4,66; J. María Terricabras (ERC), con un 4,63; Pablo Iglesias (Podemos), con un 4,49, y Elena Valenciano (PSOE), con un 4,36.

La encuesta fue realizada entre los días 10 y 15 de abril mediante un millar de entrevistas telefónicas.