Repunte de muertes en carretera esta Semana Santa: 35 fallecidos

Repunte de muertes en carretera esta Semana Santa: 35 fallecidos

Pese a la tendencia a la baja de los últimos años, las muertes en carretera vuelven a subir. Un total de 35 personas han fallecido en las vías españolas desde el inicio de la operación especial de tráfico de Semana Santa -11 de abril-, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La DGT ha comunicado que se han producido 28 accidentes con resultado de muerte en el marco de una operación que ha durado hasta las 00.00 de este lunes, ya que esta jornada ha sido festiva en Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Navarra, País Vasco y La Rioja.

La cifra de muertes registrada durante la Semana Santa supera la registrada en el mismo período festivo del 2013, en la que se contabilizaron un total de 26 fallecidos. En esta línea, los fallecimientos en accidentes de tráfico en Semana Santa tendían a la baja desde 2006, con la excepción de 2012, año en que sumaron 45 muertes.

MENOS DESPLAZAMIENTOS Y MAL ESTADO DE LAS CARRETERAS

Desde el 11 de abril hasta este lunes, la DGT tenía previsto 12,5 millones de desplazamientos por carretera, la previsión más baja desde 2005, cuando ascendieron a 12 millones. Es decir, pese a haber menos desplazamientos que el año pasado, se han producido más muertes.

Hace dos semanas, un informe de la Asociación Española de Carreteras (AEC) concluía que las carreteras españolas se encuentran tan deterioradas como en 1985. Este "deterioro sin precedentes" por falta de conservación "pone en riesgo la comodidad y la seguridad" en la conducción, explicaba Juan Francisco Lazcano, presidente de la asociación.