Cañete dice que se va a "divertir muchísimo" si se habla de la economía española en la campaña

Cañete dice que se va a "divertir muchísimo" si se habla de la economía española en la campaña

5c8b2741250000e203ca2e73

"Me voy a divertir muchísimo si [Elena Valenciano] quiere que hagamos campaña sobre temas nacionales. No tiene más que perder. Nosotros estamos en una fase de recuperación económica y el PSOE dejo a España en una fase de recesión".

Miguel Arias Cañete ha dado su primera entrevista en televisión, en Espejo Público de Antena 3, y ha asegurado que no tiene miedo a nada ni teme en absoluto a la candidata del PSOE.

"Es facilísimo hacer esta campaña en clave nacional", ha asegurado en referencia a las críticas de Valenciano a los recortes o la ley del aborto. Cañete fue más allá hasta llamar la atención de la presentadora, Susanna Griso, que sugirió que mantenía un tono "displicente".

"Un debate con ella no me preocupa nada", ha dicho Cañete en alusión a Valenciano, ante quien asegura tener una "posición de salida muy favorable".

Cañete ha asegurado que su "batalla es con la abstención" y que quiere hablar de asuntos europeos y de la gestión del PP y del PSOE en puestos de responsabilidad en la Unión Europea. "¿Quién va a dar la cara para explicar la gestión de Zapatero en la UE?", ha preguntado para responder a Valenciano.

Al hilo de informaciones que apuntaban a que el aún ministro ocultó contratos con la administración cuando era diputado y presidente de Compañía Mercantil Petrolífera Ducar S. L., Cañete ha asegurado que él se limitó a trasladar la información que le dieron y que pensaba que sólo operaba con empresas privadas.

CAÑETE EN ESTADO PURO

Preguntado por uno de sus comentarios polémicos en los que aseguró ducharse por agua fría, Cañete se ha reafirmado. "Hoy me he duchado en agua fría. Entre otras cosas porque tenía mucha prisa y como tarda mucho en salir".

En otro momento, ha asegurado que Rajoy está "muy contento con sus ministros". "Vamos, por lo que veo, no por lo que me haya dicho", ha añadido.