Floriano pide al PSOE "que no ensucie" la campaña electoral con "asuntos de corrupción"

Floriano pide al PSOE "que no ensucie" la campaña electoral con "asuntos de corrupción"

EFE

El Partido Popular quiere evitar asuntos como la corrupción o el aborto en la campaña electoral de las elecciones europeas. A los retrasos en los trámites de la ley del aborto se ha unido este martes el llamamiento del director de la campaña conservadora y vicesecretario general, Carlos Floriano.

En rueda de prensa, Floriano ha pedido al PSOE "que no ensucie" la campaña "con todos los asuntos de corrupción que hay que investigar hasta el final", por lo que "conviene no precipitarse", en referencia al caso Bárcenas.

Floriano ha anunciado que el PP presentará su programa electoral en Barcelona el próximo lunes 28 de abril (la presencia de Mariano Rajoy no está confirmada) y que Cataluña sí será un tema de la campaña electoral porque "también en Europa se necesitan parlamentarios" que defiendan la unidad de España.

Preguntado por la decisión del PSOE de renunciar a las vallas electorales, Floriano ha recordado que los socialistas pueden destinar esos fondos a otro tipo de publicidad. "El que se pongan o no se pongan vallas no significa ahorro", ha advertido.

Por eso ha insistido en pedir "que no se haga demagogia" ni se trate de "manipular" con estas cuestiones.