Las 10 calles más caras de España

Las 10 calles más caras de España

JAVIER LOSA EN FLICKR

Están solo al alcance de los más privilegiados. Son las calles más caras de España, donde un metro cuadrado de vivienda llega a costar casi 10.000 euros. El 'top' lo lidera el paseo de Miraconcha, en San Sebastián, con sus vistas al Cantábrico a 9.453 euros el metro cuadrado, según la lista publicada por el portal inmobiliario Idealista.com.

En segunda y tercera posición, dos calles de Barcelona. Una casa en el exclusivo Passeig García Faria, también frente al mar, cuesta de media 7.303 euros por metro cuadrado, casi 350 euros más que lo que se paga en el Paseo de Gracia, siguiente en la lista.

A continuación, tres calles de la conocida como 'milla de oro madrileña', representada en la lista por las calles Velázquez, Ortega y Gasset y Serrano, cuyos precios por metro cuadrado se sitúan entre los 6.260 y los 5.962 euros. La séptima calle más cara también está en la capital, Almagro, donde se alcanzan los 5.934 euros por metro cuadrado.

Bilbao también está representado en esta clasificación de Idealista con el paseo Uribitarte, que discurre paralelo a la ría y donde el metro cuadrado de las viviendas ronda los 5.723 euros. El carrer de Sentmenat de Barcelona (5.598 euros) ocupa la novena posición de una lista que cierra el paseo de Pintor Rosales de Madrid (5.450 euros).

No podremos comprarnos una casa en una de estas calles, pero en esta galería puedes pasear por estas avenidas de oro. Algo es algo.

[Foto: Javier Losa (Licencia CC en Flickr).