La magistrada que fue consejera de Caja Madrid no se abstiene en el juicio a Silva

La magistrada que fue consejera de Caja Madrid no se abstiene en el juicio a Silva

EFE

El juez Elpido José Silva continúa intentando frenar su juicio, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid está bloqueando todos sus intentos.

El magistrado había pedido que se abstuviera una de las magistrada que le juzgan, María Tardón, ya que había leído en Infolibre que fue consejera de la Asamblea de Caja Madrid bajo la presidencia de Miguel Blesa. Esta petición no ha sido atendida por parte del tribunal.

La sesión del juicio contra Silva ha comenzado con el alegato del letrado Cándido Conde-Pumpido para tratar de forzar al tribunal a aceptar la renuncia que presentó a última hora del lunes y con ello lograr posponer el juicio para después de las elecciones europeas, a la que su cliente concurrirá al frente de Movimiento Red.

Dado que el presidente de la sala, Arturo Beltrán, ha frenado nuevamente esta intención, Conde-Pumpido ha anunciado que pedía la abstención a la magistrada Tardón.

TARDÓN NO SE ABSTIENE

Tras cinco minutos de receso, la magistrada ha explicado que este hecho es "público y notorio" pero que ella abandonó el cargo en abril de 2005, por lo que nunca ha tenido "relación directa ni indirecta" con la causa en la que Silva investigaba un préstamo concedido en 2008 a Marsans de 26,6 millones de euros, ni con esta.

Además, ha dicho que no tuvo ninguna relación con Blesa y que, por tanto, no iba abstenerse porque con ello también "podría incurrir en una falta disciplinaria por dilaciones indebidas".

Previamente, el defensor había resaltado que se han producido "desaveniencias graves" que no le permiten ejercitar la "defensa real" y que permanecer vulnera este derecho constitucional y su "dignidad" profesional.

Sin embargo, el presidente de la Sala le ha aclarado que lo ocurrido hasta ahora "demuestra que el tribunal tenía razón", y es que pretendían desde el principio anular el juicio, bien en las cuestiones previas "o por cualquier otro medio".