Despertarse de buen humor: así madrugan los profesionales del buen rollo (FOTOS)

Despertarse de buen humor: así madrugan los profesionales del buen rollo (FOTOS)

MR WONDERFUL

Las personas que han hecho del contagiar cada día buen rollo a los demás una profesión también sufren los madrugones.

Y parece que, como los bostezos, estar más alegre por la mañana también se puede contagiar. Ya sea compartiendo un decálogo para tener un buen día, disfrutando de un despertar un poco más especial o escuchando algo que dé energía. Por eso hemos pedido a algunos profesionales del buen rollo que han hecho del positivismo su negocio cuál es su receta, más allá de la cafeína, para sonreír desde primera hora.

Hay gente a la que le gusta ponerle ganas al día, aunque sea compartiendo una frase. “Sonríe, que la vida vuela”, “Al final siempre sale el sol”... Con pequeños mensajes como estos el equipo de Mr wonderful -que dicen hacer "diseño gráfico para gente no aburrida" se ha ganado ya más de 252.000 seguidores en Facebook.

  5c8b2b173b000070066d241d

Más de 12.000 veces compartida en su Facebook

Liderados por Angi Cabal y Javier Aracil, un matrimonio de emprendedores que desde hace tres años envían a través de sus productos mensajes optimistas -también lo hacen en su libro Cosas no aburridas para ser la mar de feliz- este equipo madruga. El trabajo en el estudio de Mr. wonderful comienza a las 8 de la mañana. “La mejor manera de despertar con buen humor para ir a trabajar es sin duda la sensación de no ir a trabajar y para eso tienes que estar haciendo lo que realmente te gusta", dice a El HuffPost Angi.

Y, si tu trabajo no te gusta del todo, siempre te quedarán los compañeros o al menos, el café. "También ayuda tener una cafetera en el estudio y un arsenal de tazas, como no podía ser de otra manera. A primera hora nuestra cocina está más transitada que el metro en hora punta, todos en busca de la dosis diaria de cafeína (somos bastante cafeteros). Aprovechamos para contarnos cotilleos o para comentar cosas, así que el que no le gusta el café se inventa cualquier excusa para pasarse también”, explica.

[Sigue leyendo después de la galería]

Desde 2012, Xavi Rodríguez capitanea un equipo de 10 personas en Anda Ya (Los 40), el morning show radiofónico líder en España. De lunes a viernes, a partir de las seis de la mañana, casi 1,7 millones de personas conectan con ellos, según la primera oleada del 2014 del Estudio General de Medios (EGM). “Tenemos mal despertar, como todos los que se pegan esos madrugones -cuenta el director y locutor de Anda Ya-. El truco está en levantarse mucho antes de salir al aire, sobre las cuatro de la mañana”.

El café es también el aliado perfecto para el equipo de Los 40 principales. Caen tres o cuatro antes de que empiece el directo. Hasta despertarse es un trabajo en equipo, dice. “Uno pone música, otro comenta los contenidos del programa o los temas de actualidad que tenemos que repasar a primera hora… Así es como vamos espabilando y activando el sentido del humor”, dice Xavi Rodríguez. ¿Cómo contagian buen rollo cada día al oyente? “Teniendo buen rollo entre nosotros. La radio es un medio muy difícil de falsear. Nuestros seguidores nos dicen a través de nuestra web que sienten que nos conocen, aunque no nos hayan visto nunca”. Otro de los puntos fuertes según los oyentes es su popular sección de bromas telefónicas. “Apenas ocupan unos minutos de emisión pero detrás de ellas hay horas de trabajo. Desde que se preparan, se graban y se editan”, asegura.

El buen rollo también lo extienden a sus redes sociales (más de 750.000 seguidores en Facebook), con mensajes como estos, muchos de los cuales les envían sus seguidores:

  5c8b2b182000004304705033

Otro lugar donde el positivismo puede ser negocio son los hoteles. Por ejemplo, invitando al cliente a que viaje por cada una de las plantas como si fueran galerías de arte.

En el Hotel Vincci Bit de Barcelona han dado importancia a una decoración original y que cambia en cada espacio como motor de energía positiva: comenzar el día con buenas vibraciones de artistas cercanos. Se trata, según Aixa Rodríguez del Alisal, directora de marketing y comunicación de la cadena, de ir más allá de la triple D (dormir, ducharse y desayunar). El Bit está situado en un edificio pensado “para visitar planta por planta”, ya que cada uno de sus diez pisos cuenta con las obras de un creador diferente. Alex Trochut, Matthew Moore y Aleix Gordó son algunos de los ilustradores, diseñadores y estrellas del arte urbano que ocupan los murales de sus distintos pasillos.

  5c8b2b18360000ba1a6ca2b6