La Comunidad de Madrid le concede la Medalla de Oro a Rouco Varela

La Comunidad de Madrid le concede la Medalla de Oro a Rouco Varela

GTRES

La Comunidad de Madrid prepara su gran fiesta anual y ya ha desvelado los nombres de las personalidades a las que rendirá tributo. Y una de ellas es... ¡Antonio María Rouco Varela!

El cardenal arzobispo de Madrid recibirá una de las medallas de oro, según ha anunciado este jueves el consejero de Presidencia de la Comunidad, Salvador Victoria.

El responsable autonómico ha explicado que se le entrega por la "labor que ha desarrollado por los madrileños desde hace tantos años". A su juicio, es "un reconocimiento muy merecido, más que justificado" y ha precisado que "no supone la concesión de oficio" de esta Medalla a todos los cardenales arzobispos, ya que no le consta que se haya otorgado anteriormente a otros religiosos de esta categoría.

También se ha concedido esta distinción al Museo del Prado y, a título póstumo, al exseleccionador nacional de fútbol Luis Aragonés y el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Las medallas de oro y las Grandes Cruces de la orden del Dos de Mayo se entregarán el próximo viernes, 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid.

Las Grandes Cruces del Dos de Mayo recaerán en el doctor Guillén, el director de teatro José Luis Gómez, el padre Ángel, el chef David Muñoz y el Hotel Ritz.