¿Es racista el último vídeo de Avril Lavigne? En Japón muchos creen que sí (VÍDEO)

¿Es racista el último vídeo de Avril Lavigne? En Japón muchos creen que sí (VÍDEO)

Cuando Avril Lavigne estrenó el 23 de abril su vídeo de la canción Hello Kitty, no hizo demasiados amigos. De hecho, al poco tiempo de publicarlo, los usuarios de Twitter crearon el tema #AvrilLavigneRacist, acusando a la artista de racismo anti-japonés.

El problema, según los críticos, es la imagen que Lavigne da de la cultura japonesa y del mundo asiático: ambiente muy colorido, sushi, bailarinas sin expresión en el rostro...

"Acabo de ver el clip el vídeo racista de Hello Kitty. Avril Lavigne, apestas".

"¿Es racista el nuevo video de Avril Lavigne? No lo sé, esperaré a escuchar las opiniones de las cuatro bailarinas japonesas silenciosas vestidas como muñecas idénticas."

La cantante ha respondido en Twitter a las críticas. "Yo amo la cultura japonesa y me paso la mitad del tiempo en Japón. Fui a Tokio para grabar este video.” Añadió que el vídeo es “específicamente" para sus fans japoneses "usando coreógrafos japoneses y un director japonés en JAPÓN.”

En cualquier caso, también hay quien no entiende la polémica, como señalan nuestros compañeros de The Huffington Post Japón.

¿Eh? ¿Qué es discriminatorio en este vídeo? Aquellos que creen que "es discriminatorio" son los que discriminan. Escribió Tomoyuki.

¡Es un placer que le guste Japón y hable sobre su cultura en la canción". Dijo @taaman_b

La idea de que "esta canción es discriminatoria" es lo que genera la discriminación racial real. Dijo @tetsuokobayashi .

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es