Cañete pide a los interventores del PP que llamen por teléfono a quienes no voten el día de las elecciones

Cañete pide a los interventores del PP que llamen por teléfono a quienes no voten el día de las elecciones

Miguel Arias Cañete tiene un truco. El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas sabe cómo ganar en los comicios y este sábado, en la Convención regional del PP de Baleares, ha explicado sus planes para la victoria.

Cañete ha llamado a los miembros de su partido a ser interventores el día de las elecciones para poder movilizar al electorado porque, ha avisado, será muy difícil que se llegue al 50% de participación. ¿Qué tienen que hacer ese día los interventores del PP?

La táctica de Cañete es clara: "Aquí, como donde yo vivo, en Andalucía, nos conocemos casi todos y un interventor tiene la lista y sabe quiénes no han ido a votar y los conoce y sabe sus preferencias. Cuando veáis la lista, apuntáis los móviles de quienes conozcáis y no hayan ido a votar y, a las seis de la tarde, hacéis rico a Telefónica o a Vodafone y los llamáis para que vayan a votar. Eso lo hacen los ingleses".

TIRA DE HERENCIA

El dirigente 'popular' está convencido de que la victoria depende de la movilización de su electorado y, por eso, ha avisado de que "a los que tienen una venda en los ojos" no les tiene que "dirigir ningún mensaje".

Por lo demás, Cañete ha vuelto a recurrir a la herencia para atacar al PSOE. "El principal partido de la oposición, de manera irresponsable, negó la crisis cuando existía y engañó a los españoles y ahora quiere volver a engañarlos cuando estamos en recuperación", ha asegurado antes de avisar de que "el modelo socialista rinde en el corto plazo, pero hunde un país en el medio y largo".

En este sentido, Cañete ha insistido en que cuando el PP llegó al poder España era "un país al borde del rescate" y ha criticado que el PSOE quiera "invocar la bandera de lo social" porque "es el partido que más daño ha hecho a las familias, el que más niños ha metido en la pobreza".

"Hicieron saltar la seguridad social, la dejaron en quiebra, al igual que el sistema público de salud. La dependencia, obra magna del zapaterismo, era crear expectativas pero no financiarlas", ha añadido.

Además, ha afirmado que con Aznar y con Rajoy "España pinta en la UE", y que cuando un país tiene "respeto" en Europa tiene poder de decisión. "Si no, eres un apestado, un extraterrestre", ha destacado.

Cañete ha vuelto a asegurar que votar a "pequeños partidos" es "tirar el voto". "Se puede dar uno un desahogo electoral, pero eso luego se paga porque se necesitan grandes mayorías".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es