Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II: gran expectación en Roma para ver la ceremonia

Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II: gran expectación en Roma para ver la ceremonia

AFP

Faltan horas para la doble canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, pero los nervios de los fieles están a flor de piel. Que se lo digan a todos aquellos jóvenes de todo el mundo, también españoles, que han acampado ya en la Plaza de San Pedro o tienen previsto levantarse a las tres de la mañana para coger buen sitio.

Juan Carlos es uno de ellos: "Merece la pena madrugar porque es una experiencia única", subraya este alumno del colegio Torrevilano (Madrid). A sus 15 años, quiere rendir homenaje a "uno de los papas que más se acercaba a la juventud": Juan Pablo II.

Cristina también le admira mucho. Aunque esta estudiante apenas tenía siete años cuando el papa murió, ha querido investigar sobre él: "Sé que tuvo una vida muy difícil pero se propuso ayudar a su gente y lo consiguió".

En cambio, Juan XXIII es un pontífice mucho más desconocido para los jóvenes. "Sólo conozco su apodo y su siglo", admite Cristina en declaraciones a Efe, razón de más para que esta escapada a Roma no sea solo una experiencia religiosa, sino un viaje didáctico.

Consciente de ello, Inmaculada Molina ha programado una serie de actividades desde la Secretaría del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal (CEE) para "profundizar en la temática" de cara a la celebración.

Los Reyes Juan Carlos y Doña Sofía encabezarán la delegación española que acudirá este domingo al Vaticano, acompañados de los ministros de Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón y de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Además, el Papa emérito Benedicto XVI concelebrará junto al Papa Francisco la ceremonia de las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII, según ha confirmado el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es