Los reyes y tres ministros: la representación española en la doble canonización

Los reyes y tres ministros: la representación española en la doble canonización

AFP

Los Reyes Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados de los ministros de Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón y de Interior, Jorge Fernández Díaz, forman la representación española en las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII de este domingo.

La reina de España viste mantilla blanca. Por una dispensa Papal solamente las Reinas de España y Portugal pueden lucir mantilla blanca ante el Papa; y como en Portugal no hay monarquía regente, en la práctica, sólo la reina de España está en disposición de vestir mantilla blanca ante el Papa.

El Prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gänswein, ha saludado uno por uno a la delegación española que ha venido para asistir a la ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.

Tras la ceremonia de canonización, el Papa Francisco recibirá a los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, el próximo lunes 28 de abril a las 12,00 horas en una audiencia privada en el Estudio del Aula Pablo VI, el mismo lugar donde recibió a la reina Isabel II.

  5c8b2d3f2300005400e7c305