Botella promete eliminar la tasa de basura el año de las elecciones

Botella promete eliminar la tasa de basura el año de las elecciones

EFE

Un año quedan para las elecciones municipales y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ya está de campaña. Este lunes ha prometido que suprimirá la tasa de basuras desde 2015 sin reducir las prestaciones del servicio de recogida de residuos, eliminará los parquímetros en los cascos históricos periféricos desde el 1 de julio y aumentará las inversiones este año hasta 375 millones de euros.

Ana Botella ha hecho estos anuncios en un almuerzo informativo del Foro ABC en el que ha estado arropada por su esposo, el ex presidente del Gobierno José María Aznar; por los ministros de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y de Fomento, Ana Pastor, y por el presidente madrileño, Ignacio González.

Con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, sentadas también entre los invitados, la alcaldesa ha dicho además que ahora no es el momento de tomar la decisión sobre quién liderará en el futuro el proyecto del PP en la capital de España.

Ana Botella ha dicho que el debate sobre el futuro de Madrid y de los madrileños es más importante que el debate acerca de su futuro, aunque en todo momento ha hablado como si fuera a continuar: "nos ocuparemos en los próximos años -ha dicho por ejemplo- de asegurar la buena convivencia entre todos, dedicando a ello todo el esfuerzo realizado estos últimos años.

O también: "dedico y seguiré dedicando en el futuro toda mi energía a encontrar soluciones; soluciones que nos permitan convivir en una ciudad que todos podamos disfrutar, que nos permitan convivir mejor".

En todo caso ha zanjado el tema diciendo que "respeta" a los ciudadanos y que es "consciente de que estos debates, a día de hoy, no son los suyos".

"AMIGA" DE AGUIRRE Y CIFUENTES

En el coloquio posterior, Botella ha subrayado que su futuro depende del presidente del partido, Mariano Rajoy, y ha preferido no pronunciarse sobre cuándo deberían anunciarse los candidatos, más allá de apuntar que aún falta un año para las elecciones y que "es bueno dar estabilidad" a quienes gobiernan ahora.

Preguntada si respecto a Aguirre y Cifuentes se siente rival, compañera o amiga ha contestado que se siente "más amiga" y "después compañera".

Ana Botella ha asegurado que no veía este acto como el arranque de su precampaña para ser candidata sino que su objetivo era "explicar un poco lo que se ha hecho hasta llegar aquí" y lo que se va a hacer en el futuro.

"Yo tengo una idea de lo que debe ser el futuro de la ciudad de Madrid independientemente de quién lo lleve a cabo", ha sentenciado.