Guardiola: "He leído que el Madrid está en la final y la ha ganado"

Guardiola: "He leído que el Madrid está en la final y la ha ganado"

Guardiola calienta la vuelta de semifinales (martes 20:45h, TVE). El entrenador del Bayern de Múnich ha criticado que los medios de Madrid den por hecho que el Real Madrid, rival del equipo alemán en semifinales de Champions, va a jugar la final del torneo tras el 1-0 de la ida.

"He leído en Madrid que ellos, no sólo están en la final, sino que la han ganado. Por lo que he leído y escuchado. Nosotros no estamos en esa tesitura. Marcarle dos goles al Real Madrid no es una situación sencilla y evidentemente lo intentaremos con todas nuestras fuerzas", ha dicho Guardiola en rueda de prensa.

También se ha mostrado molesto con las críticas recibidas tras la derrota en Madrid y con lo que rodeó a su rueda de prensa en el Bernabéu tras el partido. "Cuando pierdo y doy argumentos, pongo excusas, y cuando gano soy un iluminado. Pero ni lo uno ni lo otro", ha asegurado.

Sobre el estilo de juego, también se ha defendido: "Yo amo tener el balón y todo lo planteo para tenerlo, he sido educado así. Quiero tener el balón para atacar más veces y recibir menos que el contrario y en Madrid me pasó. En la ida lo hicimos todo bien, pero perdimos. Sólo entiendo este juego así, pero necesitamos ser más agresivos en su área".

"TENDREMOS QUE ATACAR MÁS"

La idea de Guardiola era marcar fuera de casa, algo que no lograron, por lo que ahora, asegura, han de "atacar más todavía". "No tenemos otra opción, pero tenemos que tener cuidado con los contraataques", añadió. "El Real Madrid es muy rápido, corre mucho, y si pierdes el balón, necesitas cerrar espacios y estar bien colocado en defensa. Lo mejor es mantenerles lejos de nuestra portería", ha aseverado.

Por esa razón, ha previsto la preparación de "diferentes escenarios" que se puedan dar durante el encuentro y estar "preparados para todo". "Ellos intentarán defender su ventaja durante los 90 minutos. Veremos qué táctica utilizan".