Los mejores restaurantes de España: ¿Cuánto se tarda en conseguir mesa?

Los mejores restaurantes de España: ¿Cuánto se tarda en conseguir mesa?

Siete de los 50 mejores restaurantes del mundo son españoles. Es decir, el 14% de los lugares elegidos por la revista británica Restaurant, que este lunes entregó los conocidos como Oscar de la Cocina Mundial. En concreto, cinco se sitúan en el País Vasco, otro en Cataluña y el último en Dénia (Alicante).

La publicación de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo ha llegado con cierta decepción. El Celler de Can Roca ha sido desplazado a la segunda posición por el chef danés René Redzepi, del restaurante Noma (Copenhague), que recupera su primer puesto. Ya había liderado el ranking entre 2010 y 2012.

No todos son malas noticias frente a 2013. Mientras que ese año solo cinco restaurantes españoles se situaron en la lista, éste han conseguido posicionarse dos más. El restaurante Azurmendi de Eneko Atxa se ha colocado en el puesto 26 y Martín Berasategui ha logrado la posición 25. Además tres restaurantes españoles (El Celler de Can Roca, Mugaritz y Arzak) siguen entre los 10 primeros.

Datos a un lado, nosotros hemos querido saber cuánto se tarda en conseguir mesa en cualquiera de estos restaurantes. Llamamos a cada uno de ellos pidiendo mesa para cenar dos personas el primer fin de semana (viernes o sábado) que tengan hueco. Los resultados resultan bastante sorprendentes.

El Celler de Can Roca no nos da mesa hasta abril de 2015. ¡Con suerte! “Tienes que esperar a las 12 de la noche de mañana, es decir al 1 de mayo, para poder reservar para abril de 2015. Una vez que se cubran las plazas ya habría que esperar a junio para reservar para mayo de 2015”, nos explican desde el otro lado del teléfono.

¿Y qué pasa con el resto? ¿Cuándo podríamos probar los platos de los primeros espada de nuestra gastronomía? Aquí tienes la respuesta.