Las curiosidades del Bayern de Múnich – Real Madrid

Las curiosidades del Bayern de Múnich – Real Madrid

REUTERS

El Real Madrid viaja a Alemania para dar el penúltimo paso hacía la conquista de La Décima. Para ello, deberá defender el 1-0 obtenido en el Santiago Bernabéu ante el Bayern de Múnich. Los de Pep Guardiola ya han advertido que lo darán todo para estar en Lisboa, pero los blancos parten con ventaja.

El equipo de Opta nos han traído las curiosidades y estadísticas más llamativas del choque.

1) El Real Madrid y el Bayern de Múnich han ganado 14 títulos de Copa de Europa/Champions League entre los dos (9 y 5 respectivamente).

2) Este será el 16º encuentro de Champions League entre Bayern y Real Madrid, superando el Barcelona-AC Milan (15 partidos) como el choque más repetido en la competición.

3) El Bayern ha ganado ocho veces al Real Madrid (en 15 partidos), más que ningún otro equipo en la Champions League.

4) El Real Madrid ha llegado a las semifinales de la Champions League por cuarta temporada consecutiva. Sin embargo, no llega a la final desde 2002.

5) El Real Madrid ha ganado 10 de sus últimos 12 partidos de Champions League (1E 1D). Su única derrota esta temporada llegó en su último partido fuera de casa en Dortmund (0-2).

6) El Bayern ha llegado a las semifinales de la Champions League por cuarta vez en las últimas cinco temporadas. Es el vigente campeón tras su victoria de la temporada pasada sobre el Borussia de Dortmund.

7) La derrota por 1-0 del Bayern de Múnich en el partido de ida fue su primera derrota en 10 encuentros de eliminatorias de Champions League, tras ganar siete y empatar dos de los nueve anteriores.

8) Los siete goles del Bayern de Múnich en la fase final de esta Champions League los ha conseguido siempre a partir del minuto 54.

9) Cristiano Ronaldo ha marcado 35 goles en sus últimos 28 partidos de Champions League. Ha anotado 14 esta temporada, junto a José Altafini (14 para el AC Milan en la 1962/63) y Lionel Messi (14 con el Barcelona en la 2011/12) el récord en una campaña de Copa de Europa.

10) Arjen Robben ha marcado siete goles y ha dado cinco asistencias en sus últimos 12 partidos de Champions League.

11) Carlo Ancelotti ha llegado a las semifinales de la Champions League por quinta temporada como entrenador, y por primera vez desde 2007 (cuatro con el AC Milan y una con el Real Madrid).

12) Ancelotti nunca ha perdido contra el Bayern de Múnich como entrenador en la Champions League (5V 2E).

13) Pep Guardiola ha llegado a las semifinales de la Champions League por quinta vez en otras tantas temporadas como entrenador (4 con el Barcelona y 1 con el Bayern de Múnich).

14) Karim Benzema ha participado en 10 goles en nueve partidos de Champions League para el Real Madrid esta temporada (cinco goles, cinco asistencias).

15) El Real Madrid nunca ha perdido un partido de Champions League en el que Karim Benzema ha marcado (15V 3E).

16) El Bayern de Múnich ha marcado al menos un gol en 24 de sus últimos 25 partidos de Champions League en casa.

17) Esta será la 15ª ocasión en que el Bayern reciba a un equipo español en la Champions League. Solo ha evitado que sus rivales españoles marcaran en dos de esos partidos, pero ellos también marcaron aquellas veces.

18) El Bayern de Múnich ha promediado el mayor porcentaje de posesión en esta Champions League (69,6%).

19) El Bayern consiguió un récord del 71,7% de posesión en el partido de ida, el máximo conseguido por un equipo derrotado en un partido de esta Champions League.