POLÍTICA
30/04/2014 10:35 CEST | Actualizado 30/04/2014 14:30 CEST

Cañete y Floriano intentan convencer a Aznar para que participe en la campaña electoral

¿Veremos a José María Aznar en la campaña del PP de las elecciones europeas? El candidato del partido, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este miércoles que aún confía en que el expresidente intervenga en algún mitin.

En una entrevista en Telecinco, Arias Cañete ha explicado que se ofreció a Aznar participar en mítines en Murcia y en La Rioja, un lugar que cree podría ser simbólico por su vinculación con los inicios políticos de Aznar. "Si estas fechas le van mal yo le propondré otras, espero convencerle", ha dicho.

Tras la entrevista, el director de campaña del PP ha incidido en el mismo sentido. "Hay un problema de agenda" que los conservadores van a "intentar resolver" para que el expresidente pueda participar en algún acto con Cañete, ha dicho en rueda de prensa Carlos Floriano. Ese lobby lo llevarán a cabo ambos: el candidato y el director de campaña, según ha anunciado el dirigente.

UNA "MAGNÍFICA RELACIÓN" CON AZNAR

Arias Cañete ha elogiado a Aznar como "hombre de Estado" y ha asegurado que siempre tendrá una "magnífica relación" con él. Además, ha distinguido claramente las discrepancias de Aznar respecto a la política del Gobierno, porque usa su "libertad de expresión" pero "dentro de su partido, con su carne y pagando su cuota", de lo que ha hecho Vidal-Quadras.

También ha asegurado que no hubo "ninguna consigna" del Gobierno para no asistir a la presentación del libro de memorias del expresidente, pero que era un día de agendas muy complicadas.

VIDAL-QUADRAS Y SU "MOVIMIENTO PARASITARIO"

Cañete también ha aprovechado para criticar a Alejo Vidal-Quadras, eurodiputado, expresidente del PP catalán y ahora candidato de Vox, un partido en el que están también otros antiguos integrantes del partido como Santiago Abascal y la víctima de ETA José Antonio Ortega Lara.

Vidal-Quadras ha invitado a Aznar a su campaña y Cañete lo ha calificado de "movimiento parasitario" para "arrimar el ascua a una sardina muy chiquitita". El exministro le ha afeado que se marche del PP al final de esta legislatura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ESPECIAL PUBLICIDAD