Aznar presentará a Cañete en el Foro ABC el próximo 8 de mayo

Aznar presentará a Cañete en el Foro ABC el próximo 8 de mayo

EFE

Después de todo el revuelo, el expresidente José María Aznar participará finalmente en un acto con el candidato del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, de cara a las próximas elecciones europeas.

Según ha informado en un comunicado el PP, el exjefe del Ejecutivo presentará a Cañete en el Foro de ABC el próximo 8 de mayo.

El candidato del PP ha recibido una llamada del presidente de honor del PP y en el transcurso de la conversación se ha decidido la intervención durante la precampaña.

Cañete "ha mostrado su satisfacción por poder contar con su participación en un acto tan importante".

La conversación se ha producido después de dos días de tensión entre Aznar y la dirección del PP por la planificación de la campaña electoral. El expresidente del Gobierno se quejó este lunes de que no había recibido ninguna llamada para participar en algún mitin junto a su "amigo" Cañete -que fue su ministro de Agricultura-.

La dirección del PP respondió posteriormente que estaba buscando fechas y le ofreció intervenir en actos electorales en Murcia y La Rioja. La propuesta llegaba tarde para Aznar, según fuentes de su entorno, y aludió el martes a problemas de agenda para no participar.

Al final, la guerra se ha resuelto con esta intervención en el Foro de ABC. Precisamente, fue en este espacio donde mostró su malestar el lunes antes de que comenzara el discurso de su esposa y alcaldesa de Madrid, Ana Botella.