Cañete estudia demandar a Soraya Rodríguez por acusarle de cobrar sobresueldos

Cañete estudia demandar a Soraya Rodríguez por acusarle de cobrar sobresueldos

El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha advertido este miércoles de que estudia acciones judiciales contra la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, por haber dicho que él y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cobraban sobresueldos del partido.

En una entrevista en Telecinco, Cañete ha señalado que tal y como habló Rodríguez de sobresueldos lo hacía "para imputar" que dichos pagos eran "en b". Por eso, tras las elecciones europeas, piensa pasar "un mes entero" viendo "qué acciones criminales" le puede "meter" a la portavoz socialista por "denuncia falsa, injuria y calumnia".

El martes, en el pleno del Congreso, Soraya Rodríguez acusó a Cañete de haber cobrado 300.000 euros en sobresueldos, que elevó a 600.000 en el caso de la vicepresidenta del Gobierno. Sáenz de Santamaría reaccionó con acritud en los pasillos tras la sesión de control, asegurando: "En mi puta vida he cobrado un sobre".

Lo que hizo ayer la portavoz del PSOE en el Congreso, ha dicho el exministro, fue un ejercicio "lamentable de demagogia y de falta de dignidad parlamentaria", aunque "se va a poder defender en los tribunales".

"Hay que ser más digno en política, no vale todo en política, hombre", ha continuado Arias Cañete, quien ha retado a Rodríguez a que dé una rueda de prensa diciendo que él ha percibido dinero b, como dijo la víspera de forma "embrollada" y con "mala uva". "Sea usted valiente, dígalo con claridad, y si no está convencida pida perdón, que no pasa nada", ha insistido.

EL SUELDO DE CAÑETE

"Todos los que trabajábamos en Génova 13 cobrábamos un sueldo", ha explicado Cañete. En su caso, unos 2.200 euros al mes que tenían sus retenciones y estaban declarados en el Congreso. "Es un sueldo, como el de quien trabaja por la mañana en una cosa y por la tarde en otra", ha añadido Cañete, y ha justificado su cobro por tener unas jornadas de trabajo "importantes".

El exministro ha señalado que cuando ocupaba la cartera de Agricultura ganaba 3.400 euros netos al mes en doce pagas. "Eso es lo que le llevo a mi mujer", ha añadido el candidato, subrayando que los secretarios de Estado ganan más que los ministros.

"Y a la hora de cenar voy con la nómina para enseñársela a los listos que me dan lecciones de patriotismo", ha apostillado. El popular ha asegurado que ha estado ocho años trabajando en la planta quinta de la calle Génova y siempre que viajaba pedía dinero, firmaba un recibo y después tenía que justificar todos los gastos con facturas.