Muerte de Bob Hoskins: el actor británico fallece a los 71 años tras sufrir una neumonía

Muerte de Bob Hoskins: el actor británico fallece a los 71 años tras sufrir una neumonía

GETTY IMAGES

El actor británico Bob Hoskins, conocido por trabajar en películas como Quién engañó a Roger Rabbit o Hook, ha fallecido este miércoles 30 de abril a los 71 años tras sufrir una neumonía, según información facilitada por su familia.

El londinense, que saltó a la fama en películas de gángsters en la década de 1980 y llegó a tener una larga carrera como actor de carácter de Hollywood, murió en el hospital el pasado martes por la noche.

Hoskins, que fue nominado al Oscar y ganó el Globo de Oro por su papel en la película Mona Lisa en 1981, se retiró de la actuación en 1981 cuando le diagnosticaron Parkinson.

"Estamos devastados por la pérdida de nuestro querido Bob", dicta el comunicado de su esposa Linda, los dos hijos de la pareja Rosa y Jack, y dos hijos que Hoskins tuvo durante su primer matrimonio con Jane Livesey, Alex y Sarah.

"Bob murió pacíficamente en el hospital la pasada noche rodeado de su familia, tras un ataque de neumonía", ha explicado su representante Clair Dobbs, quien ha pedido que se respete la privacidad de su familia y ha agradecido los mensajes de apoyo.

Hoskins dejó la escuela con 15 años y encontró su oportunidad en el mundo del cine por accidente, después de que fuese llamado por error para una audición en una obra de teatro.

El actor empezó como actor de televisión y se abrió paso en el cine con las películas de gángster como El largo viernes santo (1980), por la que obtuvo una nominación a los premios BAFTA. Uno de sus papeles más reconocidos fue el de detective en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, por el que tuvo una nominación a los Globos de Oro en 1989.

Su éxito más reciente se produjo con la nominación al Glogo de Oro por Mr. Henderson presenta, la película en la que trabajó con Judi Dench. Su último papel fue como uno de los siete enanitos de Blancanieves y el cazador>, protagonizada por la actriz Kristen Stewart.