Sáenz de Santamaría: "Hay cosas inadmisibles, con independencia de que se reclamen en los tribunales"

Sáenz de Santamaría: "Hay cosas inadmisibles, con independencia de que se reclamen en los tribunales"

Todavía resuena el duro careo que mantuvieron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, durante la sesión de control este martes.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido este miércoles a las acusaciones sobre el cobro de sobresueldos de la portavoz socialista para recalcar que "en política hay cosas que son inadmisibles, con independencia de que se reclamen o no ante los tribunales".

Sáenz de Santamaría ha respondido así al ser preguntada por si -al igual que el candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, quien ha dicho que estudia acciones legales por las acusaciones de Rodríguez-, ella preveía también acudir a los tribunales contra la portavoz socialista.

Durante la sesión de control del Congreso, Soraya Rodríguez acusó al cabeza de lista del PP de haber cobrado 300.000 euros en sobresueldos del partido, cifra que elevó a 600.000 en el caso de la vicepresidenta.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se ha preguntado a la vicepresidenta por las acciones legales anunciadas por Arias Cañete y por si el PP debería aclarar qué pasó con "ese posible dinero negro del que se está hablando".

La vicepresidenta no ha incidido en la línea apuntada por el candidato del PP y ha dejado entrever que no acudirá a la Justicia al subrayar que hay cosas "inadmisibles" en política, aunque no se reclamen judicialmente.

En esta ocasión no ha habido palabras gruesas a diferencia de la conversación que mantuvo el martes en el Congreso con periodistas en la que dijo que en su "puta vida" había recibido sueldos.

RODRÍGUEZ: "MENOS TACOS Y MÁS TRANSPARENCIA"

También ha hablado sobre el rifirrafe la portavoz del PSOE, que ha animado a Cañete a demandarle por denunciar el posible origen ilegal de los sobresueldos que "se pagan" en su partido y ha recomendado a la vicepresidenta del Gobierno "menos tacos y más transparencia" sobre estos pagos.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del hemiciclo, la dirigente socialista ha asegurado que "en absoluto" se arrepiente de las palabras que pronunció en el Pleno.

Rodríguez ha pedido a Sáenz de Santamaría "menos sobreactuación y más normalidad", le ha invitado a responder en el Congreso cuando se le pregunta por este asunto y le ha recomendado "que no diga tacos en el pasillo".