Cientos de muertos por corrimientos de tierras en Afganistán (VÍDEO)

Cientos de muertos por corrimientos de tierras en Afganistán (VÍDEO)

Cientos de personas han muerto en Afganistán tras varios corrimientos de tierras en el norte del país que han dejado centenares de casas sepultadas. La ONU ha realizado un primer balance en el que cifra en 350 los fallecidos por el suceso, mientras que los medios locales elevan a 2.500 el número de muertos.

El gobernador de la provincia de Badajshán, Shah Waliwallah Adib, dijo al canal de televisión afgano Tolo News que por el momento solo ocho personas fueron rescatadas de entre el barro y las rocas que sepultaron las casas.

Según las autoridades, un primer alud sepultó unas 300 viviendas de la zona de Argo, situada en un área montañosa. Posteriomente, un segundo deslizamiento de tierras enterró a cientos de personas que habían acudido de zonas cercanas para tratar de rescatar a las víctimas iniciales.

Badajshán tiene frontera con Tayikistán en el norte y con Pakistán en el sur. Es una región con poca densidad de población y compuesta principalmente por una mayoría tayika a la que se suman miembros de lsa comunidad uzbeka y kirguís.

Su situación geográfica convirtió a Badajshán en la única región que no controlaron los talibán durante los años en que estuvieron en el poder.