Mueren al menos 38 personas en un incendio en los enfrentamientos en Odesa

Mueren al menos 38 personas en un incendio en los enfrentamientos en Odesa

REUTERS

Al menos 38 personas han muerto por el incendio de un edificio sindical en la ciudad ucraniana de Odesa, en el marco de los enfrentamientos entre simpatizantes del Gobierno de Kiev y activistas prorrusos, informa la Policía.

Entre los fallecidos figuran víctimas asfixiadas por el humo y personas que se arrojaron al vacío desde las ventanas para intentar escapar de las llamas.

"Como resultado del incendio, 38 personas murieron: ocho de ellas se tiraron por las ventanas al verse atrapadas (por las llamas) y las demás resultaron asfixiadas", según un comunicado del Ministerio del Interior en la región de Odessa.

Según se ha informado, tras los enfrentamientos, los prorrusos se refugiaron en la casa de los sindicatos al verse acorralados y fue después cuando se declaró el incendio.

La televisión rusa RT culpó a miembros del ultranacionalista grupo ucraniano 'Sector de Derechas' de provocar intencionadamente el fuego.

BATALLA CAMPAL TRAS UNA MANIFESTACIÓN

Los choques comenzaron cuando miles de manifestantes con banderas ucranianas y cantando lemas como 'El este y el oeste, juntos' se manifestaban por el centro de la ciudad, marcha que fue reventada por cientos de prorrusos.

La Policía había confirmado previamente el fallecimiento de cuatro personas, entre las que figuraría al menos un manifestante herido de bala.