La Comunidad Madrid dice que emprenderá acciones contra agentes de movilidad y La Sexta

La Comunidad Madrid dice que emprenderá acciones contra agentes de movilidad y La Sexta

GTRES

La Comunidad de Madrid emprenderá acciones judiciales contra los agentes de Movilidad que "difundieron información falsa sobre una supuesta retirada por parte de una grúa municipal del coche del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González", este viernes "en las inmediaciones de la Plaza de toros de Las Ventas" y contra La Sexta por "difundir información falsa sin contrastar".

Así lo indica la Comunidad en un comunicado remitido a Efe, en el que además informa de que adoptará las mismas acciones "contra un responsable de una asociación de la Policía Municipal que desde anoche [por la noche del viernes] alrededor de las 23.00 hasta ahora ha estado enviando sms a varios periodistas" indicando que el coche de González estaba estacionado en una plaza reservada para minusválidos.

La Comunidad de Madrid adoptará también acciones judiciales contra la cadena de televisión La Sexta, "único medio de comunicación que ha recibido este bulo y no lo ha contrastado, por difusión de información falsa no comprobada".

González no es el único político que se las ve con los agentes de movilidad. Hace unas semanas, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, cargó contra ellos después de que la multasen por aparcar en el carril bus de la Gran Vía. Aguirre aseguró que fueron "machistas" y que le dijeron: "Los agentes no tenían nada mejor que hacer que perseguir a una sexagenaria," se quejó tras derribar la moto de uno de ellos cuando se iba sin hacer caso a la autoridad.