Elena Valenciano, al 15-M: "Hay que votar, no sólo indignarse"

Elena Valenciano, al 15-M: "Hay que votar, no sólo indignarse"

Si los del PSOE no van a votar, gana la derecha. El mensaje de Ximo Puig, secretario general de los socialistas en la Comunidad Valenciana, parecía profetizar el llamamiento que la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha lanzado a continuación. "¡Hay que votar, no sólo indignarse!".

La número 1 del PSOE lanzó esa advertencia en un mitin en L'Alfàs del Pi, en Alicante, donde pidió a los votantes su confianza para construir una Europa más social, que invierta en el empleo y elimine las fronteras.

"Hay que indignarse, pero después de indignarse, hay que votar. Votar para cambiar. Es la única manera", ha advertido Valenciano, que en muchas ocasiones ha apelado al espíritu del 15-M y sus participantes, asegurando que el PSOE comparte buena parte de sus reivindicaciones.

Hace unos meses, Valenciano interpeló a los jóvenes que se manifiestan al recordar la violencia de género, una lacra por la que no se producen manifestaciones masivas. "31 asesinadas y no hay quince emes, ni misas, ni programas de televisión", escribió en su cuenta en Facebook.

"Hace falta una Europa para la gente más joven. Y ellos tienen sus anhelos, tienen su proyecto", ha dicho. "Votar a los socialistas en España es apoyar a los jóvenes trabajadores en Grecia" igual que votar a socialistas en otras partes de Europa es defender el empleo, las pensiones o la cohesión social. Según ella, todos los socialistas de Europa buscan un continente sin fronteras construido desde Bruselas.

En su discurso, Valenciano ha criticado la España "dual" que está construyendo el PP. Por una parte, unos sectores con recursos, que tendrán educación y sanidad de calidad y hasta la posibilidad de abortar en condiciones de seguridad. Por otra, la España de los pobres, que tienen menos derechos porque tienen menos dinero.

Valenciano ha aprovechado para salir al paso de las declaraciones de su principal adversario, Miguel Arias Cañete, quien criticó este fin de semana que el PSOE haya sido "sumiso" en sus políticas europeas y no haya dado la batalla por España y sus prioridades.

Según Valenciano, los sumisos son los populares, ya que "su jefa es Angela Merkel", mientras que los socialistas de toda Europa la combaten.

FELIZ DEL DÍA DE LA MADRE

Por otra parte, Valenciano ha aprovechado para reivindicar el día de la madre, que se celebr están y a las que no están", a las que "no tienen días de vacaciones y horas de descanso" y que "miran a ver si el mes que viene puede ser mejor".

Para proteger a las mujeres, Valenciano ha propuesto una directiva europea que acabe con la brecha salarial para que, a igual trabajo, hombres y mujeres cobren lo mismo.

"A ver si el PP nos apoya", ha retado.