Adolfo Suárez Illana será operado de un cáncer de garganta esta semana

Adolfo Suárez Illana será operado de un cáncer de garganta esta semana

dpa

Adolfo Súarez Illana, hijo del recientemente fallecido expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, será operado de un cáncer de garganta esta semana, según informa el diario ABC.

La intervención quirúrgica, para tratar un tumor en la garganta, se realizará el jueves o viernes, confirma Suárez Illana, quien confiesa que se encuentra "fuerte" y que ahora le "toca pelear".

"Efectivamente me ha tocado la lotería. Estoy entero, estoy bien, estoy fuerte, confiado y en manos de dios y de los médicos", declara a este diario el hijo del expresidente del Gobierno que falleció hace apenas un mes y medio.

UNA FAMILIA MARCADA POR LA ENFERMEDAD

El cáncer es una enfermedad que ha marcado a toda la familia Suárez Illana. Amparo Illana Elórtegi, la esposa del exjefe del Ejecutivo, murió en 2001 a los 66 años de edad por un cáncer que se le detectó en 1994 y por el que se tuvo que someter a varias operaciones quirúrgicas.

Mariam, hija mayor del expresidente Suárez, también falleció de un cáncer en 2004 tras pelear durante más de 10 años contra la enfermedad. En ese mismo año le fue diagnosticado un cáncer a otra de las hijas de Adolfo Suárez, en este caso la periodista Sonsoles Suárez, que tras varias operaciones y el tratamiento de quimioterapia pudo superar la enfermedad.

También sufrió cáncer otra de las hijas, Laura Suárez, que en 2012 tuvo que ser intervenida "como consecuencia de un proceso tumoral descubierto en un pecho", según informó entonces la familia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es