Esperanza Aguirre ve "difícil" que el PP repita los resultados de las anteriores elecciones

Esperanza Aguirre ve "difícil" que el PP repita los resultados de las anteriores elecciones

GETTY

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apelado este lunes en un mitin ofrecido en el distrito de Arganzuela de Madrid al "pico y pala" y al trabajo para revalidar en las próximas elecciones los resultados anteriores, un objetivo que ha considerado "difícil".

"Todos sabemos que se acercan muchas e importantes citas electorales, empezando por esta (elecciones europeas)", ha indicado Aguirre en el acto junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el eurodiputado y número 17 de la lista del PP a los comicios de mayo, Carlos Iturgaiz.

"Solo a base de mucho pico y pala vamos a poder repetir los resultados que hemos tenido en elecciones anteriores", ha proseguido la presidenta del PP madrileño, que se ha pronunciado así días después de la publicación de una encuesta que apunta que el PP perdería la mayoría absoluta que actualmente ostenta en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

En su intervención ha llamado a trabajar para ganar las elecciones, y ha dicho que el "pico y pala ahora consiste en reivindicar" en primer lugar, los valores y principios del PP. A su juicio, hay que lanzar mensajes "muy claros" de quiénes son y qué quieren hacer los populares por los españoles desde Europa.

La presidenta ha alertado a los presentes de que su "enemigo es la abstención" y ha considerado que los ciudadanos prestarían más atención a Bruselas si se hablara más "de la indignidad del terrorismo etarra".

Aguirre ha utilizado su intervención para pedir a Carlos Iturgaiz que lleve la voz de las víctimas del terrorismo al Parlamento Europeo y que se comprometa a reducir la burocracia europea. Este ha respondido que "nunca" agradecerá lo suficiente lo que ha hecho el PP de Madrid para que "el PP del País Vasco siga existiendo"

Iturgaiz ha defendido una España unida y que ha dicho que a los populares no les van a callar porque está "en juego la nación y la patria" y España es "lo más importante", y cree que si Cataluña o el País Vasco se independizaran de España saldrían de Europa y volverían a ser "la Albania de los años 60".

LAS "GRANDES CIFRAS" DE MADRID

Por su parte, Ana Botella, ha puesto en valor las políticas del Gobierno central y del Ayuntamiento de Madrid para acometer una mejora de las "grandes cifras" que permitirá, según ha indicado, que los ciudadanos comiencen a notar la salida de la crisis.

Según la alcaldesa de Madrid, en sus años al frente del Ayuntamiento "se hizo la mayor transformación urbana de últimos años", pero ha añadido que como consecuencia de ello y de la pérdida de ingresos, quedó una deuda "muy grande" que le obligó a tomar "medidas ingratas pero vitales" al llegar.

Pero Botella asegura que los esfuerzos de años pasados han permitido que ahora el Ayuntamiento de Madrid haya pagado 3.000 millones de deuda y pueda destinar 350 millones a la inversión en la ciudad, o que en 2015 deje de cobrar la tasa de basura.

"Seguro que nos hemos equivocado, pero queremos volver a tener esa reconexión con nuestros militantes y con todos los votantes del PP", ha manifestado Botella.