Un cura, en una comunión: "Antes el hombre se emborrachaba y pegaba a la mujer, pero no la mataba"

Un cura, en una comunión: "Antes el hombre se emborrachaba y pegaba a la mujer, pero no la mataba"

No es precisamente el mensaje que se espera escuchar durante el sermón de una comunión y, por eso, el discurso de un sacerdote de la localidad de Canena (Jaén) genera la perplejidad que genera.

"Hace 30 años había mucha más incultura y a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy. Hoy es que la mata. O él a ella o ella a él. ¿Por qué? Porque antes había un sentido moral y hoy no lo hay", aseguró durante su homilía.

Y continuó: "Antes había unos principios cristianos y antes había unos valores. Y antes se vivía los mandamientos y una persona tenía una formación cristiana, y aunque se emborrachara, sabía que había un quinto mandamiento que decía no matarás”.

Ese fue el mensaje que el sacerdote envió a sus fieles durante la celebración de las comuniones en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Canena, como se puede escuchar en un vídeo subido a YouTube por el usuario Antonio Garcia y que recoge el diario Andalucesdiario.

El párroco continúa diciendo que toda esta situación se produce porque "Cristo ha desaparecido de nuestra sociedad" y si "Jesús desaparece de la sociedad esto será la selva", donde "unos animales se matan a otros."

Por eso, dice el párroco, ahora "hay más crímenes, más violencia, más droga, más asesinatos, más violencia de género… más de todo y cosas así" pese a que en la actualidad hay "más cultura" y los seres humanos son "técnicamente más perfectos" que "hace 30 años".

Por eso, concluye: "¿Veis lo importante que es conocer a Jesús?"

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es