Elena Valenciano: "Transité de Jesucristo a la revolución"

Elena Valenciano: "Transité de Jesucristo a la revolución"

Elena Valenciano tuvo una "época mística, como todas, a los 13 años". Pero pronto cambió a dios por el socialismo. "Transité de Jesucristo a la revolución con poca distancia. Para mi fue un poco lo mismo", según ha confesado en una entrevista en la Cadena Ser.

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas había acudido a la emisora para comentar sus gustos musicales, que incluyen a Abba, Frank Sinatra, Luz Casal o Nacha Pop.

Con este último grupo Valenciano se ha identificado de manera especial. "En realidad, yo soy 'La chica de ayer'", ha reconocido mientras sonaba la canción de fondo.

Si la Chica de Ayer marcó su juventud, su niñez tuvo como protagonista a Jesucristo. Valenciano, que hoy no cree, iba entonces a misa, pero tras su etapa "mística" pasó a admirar al Ché Guevara y a Felipe González. "Para mí fue un poco lo mismo", ha relatado. Personas que luchaban por los demás.

Valenciano ha relatado su infancia y sus cursos de inglés en Irlanda, a finales de los años 70 y 80. "Éramos unos privilegiados", ha dicho en referencia a esos veranos en el extranjero. No en vano, Valenciano reconoce que proviene de una familia "de clase media-alta" con un padre médico, el doctor Valenciano, que le pedía que se "moderara", ha confesado.

"PODRÍA HABER HECHO UNA CARRERA EN LA CANCIÓN"

Por entonces, la candidata del PSOE ya militaba en las Juventudes Socialistas, una "organización muy radical". Sus actividades políticas las compatibilizaba con sus incursiones en los locales de moda madrileños, como el Penta, adonde iba "todo el rato en vez de estudiar".

Entre otras confidencias, Valenciano ha reivindicado su voz. "Cantaba muy bien. Eso lo ha destrozado el tabaco durante bastantes años. Ahora ya no fumo", pero en su momento "podría haber hecho una carrera por ahí".

Valenciano, que se reconoce una melómana, se atrevió hace unos meses a cantar en RNE una canción de Marisol que puedes escuchar a continuación:

En marzo, para ir calentando la campaña electoral, el PSOE sacaba esta lista de reproducción de Spotify con los gustos de la número uno.

"Queremos que escuches y entiendas todo lo que te proponemos, compartir el ritmo de tu vida y tus preocupaciones", era el lema que encabeza la lista en la que se recogen temas de Alejandro Sanz, Serrat, los Beatles, Rocío Jurado o del recientemente fallecido Paco de Lucía.

Este es el 'top' del PSOE: