Cura de Canena: el Gobierno tilda de "intolerable" la homilía sobre la violencia machista

Cura de Canena: el Gobierno tilda de "intolerable" la homilía sobre la violencia machista

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha afirmado este martes que no se pueden permitir el tipo de comentarios que pronunció el párroco de la localidad jienense de Canena en su última homilía.

El párroco de Canena aseguró el domingo durante una misa de Comunión que ahora hay más cultura que hace treinta años, pero antes "un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy", porque "había un sentido moral".

"Es evidentemente absolutamente intolerable. Cualquier tipo de violencia es intolerable y es criticable", ha sentenciado Camarero. "No podemos vivir en un país donde se permitan este tipo de comentarios".

La secretaria de Estado se ha expresado así en declaraciones a los medios en el Congreso. "Todo es violencia", ha insistido Camarero.

RECHAZO EN TODOS LOS FRENTES

El Obispado de Jaén ha señalado que el párroco ha pedido disculpas por sus polémicas declaraciones. Los vecinos de la localidad han lamentado las palabras del cura pero creen que "se le está dando más importancia de la que realmente tiene" ya que lo consideran "una equivocación".

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha preferido no comentar la homilía, pero califica las declaraciones de "desafortunadas". Sí se ha pronunciado el presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, quien ha tachado de "absolutamente deleznables" las palabras del cura.

Desde la oposición han condenado las palabras del sacerdote. IU cree que la Justicia debería investigar las declaraciones del párroco, y UPyD ha pedido un "castigo ejemplar" para el cura.

El PSOE considera que "las políticas del PP abonan la tierra a esas palabras" y que "el cura de Canena, el ministro Gallardón y Mariano Rajoy comparten una manera de pensar y un análisis parecido con respecto a la igualdad de las mujeres".